Spotify regala 3 meses de premium gratis para nuevos suscriptores

¿Has probado Spotify Premium alguna vez? Si todavía no lo has hecho estás de suerte, ya que la plataforma de música en streaming acaba de anunciar dos nuevas ofertas para atraer a más gente a su servicio de suscripción premium.

Los nuevos suscriptores recibirán 3 meses de premium gratis si se apuntan a partir de hoy, hasta el próximo 30 de junio. Una oferta que se aplica a todos los planes premium (familiar, estudiante y ek plan individual). Por otro lado, aquellos que ya hayan disfrutado de Spotify Premium con anterioridad pero cancelaron su suscripción antes del 14 de abril pueden volver a suscribirse durante 3 meses por 9.99€, lo que supone una rebaja notable que nos deja una tarifa mensual de poco más de 3 euros, cosa que no está nada mal. Ambas ofertas están disponibles desde spotify.com/premium.

Ventajas de Spotify Premium vs el Plan Gratuito

Si somos nuevos en esto de Spotify y no conocemos las ventajas del plan premium (aunque si usamos la app esta nos lo recuerda constantemente, asi que resulta un poco dificil no enterarse, la verdad), aquí os dejo un pequeño resumen con las 4 claves del plan premium de Spotify.

  • Descarga de música: Podemos descargar todas las canciones que queramos –por ejemplo cuando estamos conectados a una wifi- y escucharlas offline sin consumir datos y sin necesidad de contar con una conexión a Internet.
  • Sin anuncios: Por supuesto, la publicidad desaparece por completo.
  • Escucha la canción que te de la gana al momento: Con el plan gratuito solo se pueden reproducir canciones en orden aleatorio. Con la suscripción premium esta limitación desaparece.
  • Saltar canciones: Se elimina el límite de canciones que podemos saltarnos. Si una canción no te gusta, dale a siguiente y listo.

Spotify y la pandemia del COVID-19

Todo apunta a que esta oferta tan suculenta está directamente relacionada con la crisis del coronavirus, en un intento por parte de Spotify de mantener sus ingresos. Y es que la plataforma nutre gran parte de sus ganancias gracias a los anuncios, un área que ha sufrido un golpe especialmente fuerte dentro de la industria debido al receso económico global generado por el COVID-19. Un importante bajón en ingresos por publicidad que la propia compañía ha confirmado en su último informe trimestral de ganancias.

El hecho de que se haga mención al 14 de abril como fecha límite en la que los usuarios deben haber cancelado su suscripción premium, muestra también la intención de Spotify de recuperar a aquellos usuarios que dejaron de lado la suscripción para ahorrar dinero debido a la pandemia. Y es que Spotify aclara en su informe trimestral que aunque en bajón en las suscripciones ha sido generalizado, uno de cada seis usuarios ha citado al COVID-19 como el principal motivo principal para darse de baja. El paro y una situación económica incierta ha hecho que mucha gente se ajuste el bolsillo, por lo que estas suscripciones más baratas y ofertas como los 3 meses gratis puede que animen a más de uno a volver al redil.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.