¡Sorpresa! Prime Video es el servicio de streaming nº 1 en España

Por mucha controversia que haya levantado ‘Los Anillos de Poder’, y por mucho que Netflix esté siempre en boca de todos, lo cierto es que Prime Video es la plataforma de streaming VOD más utilizada en España.

Así lo ha revelado el primer estudio realizado en territorio nacional por la consultora Kantar durante los meses de julio, agosto y septiembre. Pero estos no son los únicos datos interesantes, y es que aunque Prime Video es la plataforma más vista (probablemente la económica suscripción a Amazon Prime tiene mucho que ver), Netflix sigue siendo el servicio de streaming más recomendado, y HBO Max el que más atención acapara de futuros suscriptores.

Otras conclusiones interesantes de este estudio muestran que los servicios de streaming se consumen principalmente a través de las Smart TVs (59%), si bien el 13% lo hace mediante dispositivos como el Amazon Fire TV Stick y apenas un 8% mediante la transmisión al televisor desde su smartphone o tablet.

Adentrándonos un poco más en los datos recabados durante el último trimestre, también se aprecia que los usuarios de Smart TV de la marca Samsung son los más proclives a utilizar aplicaciones de streaming (70% de usuarios), mientras que los propietarios de un televisor inteligente de Sony, Philips o Panasonic no le dan tanta importancia al streaming y las cifras apenas llegan al 50% (o menos) de los usuarios. 

Además, también hemos podido conocer el número de hogares que actualmente consumen contenido en streaming en España, que a fecha de septiembre de 2022, asciende a un total de 12,4 millones de hogares (por supuesto el número de espectadores total duplicaría o triplicaría esta cifra).  

Estas son las series de streaming más vistas en España

A nivel de contenido, la medalla de oro se la lleva ‘La casa del Dragón’ de HBO Max, que ha sido la serie favorita de los españoles durante el último trimestre, seguido de cerca por ‘Stranger Things’ (Netflix) y ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ (Prime Video).

  1. La casa del dragón
  2. Stranger Things
  3. El señor de los anillos: los anillos de poder
  4. The Boys
  5. This is Us
  6. Better Call Saul
  7. La casa de papel
  8. Only Murders in the Building
  9. The Crown
  10. The Sandman

En definitiva, parece que el streaming ya no es el ‘hermano pequeño’ de la TDT, y ya se mide cara a cara con los contenidos que se emiten en abierto mediante la televisión tradicional. En los últimos años se ha demostrado que la calidad ya ha superado a las producciones televisivas, pero ahora es el volumen de espectadores lo que amenaza con acabar con la hegemonía de las cadenas de TV.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.