Samsung Galaxy Tab A (2018) en análisis, ¿Merece la pena esta tablet?

La línea de tabletas Galaxy Tab A de Samsung es de las más vendidas en Amazon, con el permiso de la Huawei Media Pad T5. Ambas dominan el mercado con mano de hierro, siendo el caso de Samsung el más llamativo, el cual saca un nuevo modelo del Galaxy Tab A cada año sin ni siquiera cambiarle el nombre.

Imaginaos lo bien que funciona que no se atreven ni a eso. En la reseña de hoy, pues, vamos a echar un vistazo a la tablet Samsung Galaxy Tab A (2018), y ver si de verdad es para tanto o estamos ante un producto un poquitín sobrevalorado.

Samsung Galaxy Tab A (2018) en análisis, una tablet de 10” con Snapdragon 450, 3GB RAM y una buena batería

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al enfrentarnos al Galaxy Tab A es que estamos ante una tablet de gama media baja. Tiene muy buenos materiales y acabados, pero su hardware está pensado para ofrecer un rendimiento moderado. Por tanto, se orienta más a usuarios ocasionales (navegar, ver películas, etc.) que a verdaderos hardcore gamers que buscan exprimir al máximo este tipo de aparatos.

Diseño y pantalla

El Galaxy Tab A (2018) equipa una pantalla de 10.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200p) con una densidad de píxel de 216ppi. Monta carcasa y marcos en color negro –también disponible en gris-, con un diseño elegante y 4 altavoces Dolby Atmos con sonido envolvente 3D que mejoran la experiencia de sonido de modelos anteriores.

La pantalla tiene función Daily Board que permite mostrar fotos mientras se está cargando la batería.  Además, cuenta con ranura para tarjeta micro SD, jack de 3.5mm para auriculares y carga mediante puerto USB de tipo C.

Por último, comentar que tiene unas dimensiones de 260.0 x 161.1 x 8.0 mm y un peso de 529 gramos.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas del Tab A de 2018 nos encontramos con un chip Snapdragon 450 Octa Core funcionando a 1.8GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 400GB mediante SD. El sistema operativo es el más reciente Android 8.1 Oreo.

Se trata de un conjunto más potente que en ediciones anteriores, lo cual no quita que sea un hardware bastante modesto. Para que nos hagamos una idea, esto se traduce en un resultado de benchmarking en Antutu de 57.000 puntos.

Eso no quita para que el sistema funcione fluido, permita ver contenido multimedia a muy buen nivel e instalar y ejecutar apps sin problema. Eso sí, si estamos buscando una tablet con la que editar videos o usar programas pesados tipo Photoshop, seguramente nos llevaremos un chasco bastante grande.

Por lo demás, en lo que a software se refiere, ofrece un modo multicuenta con el que podemos crear hasta 8 usuarios distintos, y Samsung Kids para filtrar el acceso a contenidos en usuarios infantiles.

Cámara y batería

La cámara de este Samsung Galaxy Tab A (2018), sin ser tan buena como la de un smartphone en condiciones, lo cierto es que es de bastante mejor calidad que lo que podemos encontrarnos en la mayoría de tablets actuales. Por un lado, tenemos una cámara trasera de 8MP con apertura f/1.9, flash y autofocus, y otra cámara de selfies de 5MP en la frontal. No está mal.

La batería por su parte es uno de los puntos fuertes de esta tableta Android. Equipa una pila de 7.300mAh con carga rápida y compatible con docks de carga POGO. Carga completa en unas 3 horas y duración de 15 horas en reproducción de video continua. En resumidas cuentas, la misma potente batería de modelos anteriores: si funciona, ¿para qué cambiar?

Otras funcionalidades

En cuanto al resto de características, el Tab A de 2018 ofrece conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.2, GPS y Glonass.

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir estas líneas, el Samsung Galaxy Tab A 2018 tiene un precio en Amazon de unos 269 euros. También existe una variante un poco más cara que incluye ranura para montar una tarjeta SIM.

Relacionado: 5 tablets baratas que merecen la pena

Opinión: ¿Merece la pena comprarse una Samsung Galaxy Tab A (2018)?

La Galaxy Tab A de 2018 es una buena tablet. Ha mejorado algunos aspectos respecto al modelo anterior, como una mayor cantidad de RAM y un procesador ligeramente superior. Su gran pantalla, sin ser especialmente sorprendente es un buen panel para ver videos, series y demás, con un nivel de calidad muy bueno y un sonido más que decente. Todo ello con una autonomía que destaca por encima del resto de características.

Sin embargo, no podemos alejarnos de la realidad de que el Tab A sigue teniendo el hardware de un gama media bastante normalito, y aunque su fabricación y acabados pueden dar a entender otra cosa, estamos ante un dispositivo para usuarios casuales.

Esto puede encajar muy buen con las exigencias que podríamos tener hacia una tablet familiar, donde la usan los padres para navegar y ver Netflix, y los niños para jugar y utilizar apps educativas. Tengamos en cuenta que el modo multiusuarios permite diferenciar las sesiones y filtrar la accesibilidad de los distintos miembros de la familia, algo que ayuda a fomentar este tipo de usos compartidos.

Valorando todos estos aspectos, ¿estamos ante una gran tablet? Sin duda, pero el precio es bastante elevado para lo que tiene que ofrecer. Tenemos varias tabletas chinas hoy en día que por mucho menos nos ofrecen casi el doble, e incluso la Samsung Galaxy Tab A de 2016, que puede presentarse como una alternativa mejor debido a su precio mucho más comedido.

En cualquier caso, un dispositivo Android de calidad muy recomendable siempre y cuando lo encontremos a buen precio.

Amazon | Comprar Samsung Galaxy Tab A (2018)

Nota*: El precio de la tablet puede variar en fechas posteriores.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy indecisa en comprar esta Tablet, me pudieran aconsejar, quiero comprar una Tablet con esta misma pantalla de 10.5 que este alrededor del precio de la Tab A 2018. Me pudieran dar otra opción mejor o esta Tablet es buena, yo la quiero para ver pelis y para el trabajo que seria guardar archivos y nada más, no necesito algo con tanta potencia. Gracias por su tiempo y espero una respuesta. Saludos

    • Hola Anabel, la verdad es que esta tablet lo que es para navegar y almacenar archivos te va a ir de maravilla. Incluso, si solo lo quieres para eso, te recomendaría echar un vistazo a las tablet’s Huawei Media Pad, que también son gama media de calidad. Si no, también te puedo recomendar la marca de tablets Chuwi, que funcionan bastante bien y sus pantallas por lo general son de muy buena calidad. Un saludo,

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.