Roban 5 Mitsubishi con una Game Boy modificada (y son detenidos)

Los sistemas electrónicos de seguridad de los coches modernos son bastante más prácticos que una llave convencional cuando hablamos de abrir la puerta de nuestro vehículo, pero también tienen sus inconvenientes, y es que son “hackeables”.

Antes te podían robar las llaves del coche y darte un buen disgusto, pero ya ni siquiera es necesario que te sustraigan el dispositivo de apertura del coche. Buena prueba de ello es la reciente detención de una banda de 3 ladrones británicos que se dedicaban a robar coches con un aparato con forma de Game Boy.

En el momento de la detención por parte de la policía de West Yorkshire, los ladrones habían sustraído ya 5 Mitsubishi Outlander. Pero, ¿por qué todos los coches eran de la misma marca y modelo?

Un gadget robacoches con forma de Game Boy

La respuesta está en el dispositivo de hackeo utilizado por los delincuentes: un gadget camuflado con una carcasa muy similar a las consolas Game Boy de Nintendo, pero que dentro monta un sistema electrónico capaz de sortear los sistemas de seguridad del coche, abrir las puertas y arrancarlo “en cuestión de segundos”.

Este dispositivo está valorado en unos 25.000 euros (alrededor de 27.000 dólares), ha sido desarrollado por la empresa búlgara SOS Auto Keys, y se vende como “la herramienta de cerrajería más avanzada” disponible. De hecho, hasta se publicitan en YouTube con un video donde podemos ver su funcionamiento.

Sin embargo, el dispositivo tiene una limitación, y es que “solo” funciona con una veintena de modelos de coche asiáticos, de marcas como Toyota, Nissan, Huyndai y Mitsubishi, entre otros. De ahí que los ladrones hayan optado siempre por el mismo modelo de coche.

Lo que está claro es que se trata de un gadget de lo más peligroso, y su venta no debería estar autorizada al público. Sobre todo, si tenemos en cuenta que por el precio que cuesta habría que mirar con lupa quién es el que está solicitando la venta de un “gadget de seguridad” de este tipo.

Hay que tener en cuenta que el robo de vehículos en Reino Unido ha crecido un 50% en los últimos 6 años, y algunas voces están pidiendo ya a los fabricantes de coches que tomen medidas para evitar delitos de esta naturaleza.

En cuanto a los ladrones de estos 5 Mitsubishi, cuando la policía les dio el alto, no solo encontraron este dispositivo con forma de Game Boy en un compartimento oculto del coche. También encontraron un video donde los ladrones enseñaban lo fácil que era acceder a un coche con este método, “acompañado de comentarios burlescos” según apunta la policía.

Ante las innegables evidencias encontradas los 3 detenidos se han declarado culpables y han recibido sendas sentencias de entre uno y dos años de prisión.  

Fuente: wccftech vía BBC

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.