UMI Max en análisis: Un terminal Premium, económico y muy interesante

Review Analisis UMI Max 4g Phablet características procesador RAM detector de huellas batería capacidad

La conocida firma asiática UMI ya sorprendió a propios y extraños en su día con el potente UMI Super, un terminal realmente atractivo. Ahora UMI presenta un nuevo smartphone, el UMI Max, un phablet que por sus características puede resultar incluso más interesante que el propio UMI Super.

Los smartphones chinos se caracterizan por estar siempre a la zaga en cuanto a precios ajustados se refiere, pero lo que más llama la atención del UMI Max es ese acabado Premium y la potencia tan notable que atesora por un precio que no supera los $160. Pero lo mejor es que veamos cuáles son sus características para poder valorarlo de la manera más objetiva posible. Poneos cómodos, en la review de hoy analizamos el UMI Max 4G Phablet.

Características del UMI Max 4G Phablet

Review Analisis UMI Max 4g Phablet características procesador RAM detector de huellas batería capacidadComo veis a primera vista las especificaciones técnicas no tienen nada que envidiar a muchos de los smartphones de gama alta o media-alta de las marcas más conocidas.

Diseño y acabado

El diseño de este teléfono es uno de sus puntos fuertes. Tiene un acabado Premium y se nota que es de calidad ya que no ruge ni hay movimientos raros cuando se presiona. Está fabricado en aluminio con 2 pequeñas zonas de plástico (con el objetivo de mejorar la cobertura) en la parte superior e inferior trasera.

Review Analisis UMI Max 4g Phablet características procesador RAM detector de huellas batería capacidad

Potencia y rendimiento

La verdad es que sorprende que un terminal con estas prestaciones se pueda conseguir a un precio tan asumible. Cuenta con 3 GB de RAM y un procesador Helio P10 de 8 núcleos funcionando a 1.8 GHz. Además, tiene 16 GB de almacenamiento interno, una capacidad más que de sobra, que además se puede ampliar hasta los 256 GB mediante memoria SD.

Con los 3GB de RAM podemos jugar a juegos de alto consumo de recursos sin problema, si bien algunos juegos muy exigentes como el GTA pueden requerir una pequeña bajada en la calidad de los gráficos para evitar algún que otro lag. En cuanto al resto de apps para Android, funcionan con total fluidez.

Además, muchos de los componentes del terminal están fabricados por marcas de primer nivel, lo que nos otorga cierta seguridad en cuanto a la calidad general del dispositivo.

umi-max-4g-phablet-caracteristicas-analisis-review-01

Cámara

La cámara del UMI Max tiene 13 MP de resolución, y con buena luminosidad realiza fotos muy detalladas y de calidad. Por la noche en cambio, y como suele ser habitual en este tipo de terminales, la calidad de las fotos se resiente notablemente, añadiendo ruido a la imagen.

La aplicación de la cámara tiene las funciones estándar, pero nada que no se pueda arreglar instalando alguna app que mejore sus posibilidades, como Camera Zoom FX.

Review Analisis UMI Max 4g Phablet características procesador RAM detector de huellas batería capacidad
Me encanta el diseño de este terminal…

Batería

Este es otro punto en el que los chicos de UMI pueden sacar pecho. Su batería tiene una potencia de 4000 mAh, lo que le otorga una duración de hasta 2 días para usuarios de actividad moderada. La única pega que le pondría es que la batería no es extraíble. Poner baterías integradas ayuda a reducir el tamaño y aumentar su rendimiento, pero no se puede tener todo. En este vídeo hacen una comparación entre la duración de la batería de un UMI Max vs iPhone 6S haciendo una prueba práctica:

En cuanto al resto de características mencionar que el UMI Max funciona bajo Android 6.0, tiene un peso de 204 gr y unas dimensiones de 15.08 x 7.50 x 0.85 cm. Todo un caramelo para los amantes de los terminales de gran tamaño.

El precio del UMI Max suele rondar los $150-$160, pero hoy a partir de las 18:00 el terminal está de promoción en GearBest y durante 3 días se puede conseguir por solo $139.99.

Promociones en GearBest │ Comprar artículo

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.