Xiaomi acaba de lanzar en India su nueva tablet de escritura, la Redmi Writing Pad. Una tableta de 8,5 pulgadas que en la práctica funciona como un bloc de notas digital y que se ha presentado con un precio oficial de unos 25 euros.
Ojo, hablamos de una tablet que no tiene sistema operativo Android, ni ningún otro sistema avanzado, y es que su función se limita a la posibilidad de tomar notas en una pantalla LCD negra con la ayuda de un lápiz óptico y un sensor de presión.
Un bloc de notas digital para escribir y hacer garabatos de usar y tirar
Este nuevo Redmi Writing Pad no es el primer bloc de notas digital que lanza la compañía, que ya cuenta con otro producto muy similar como es el Xiaomi Mi LCD Writing Tablet. La diferencia es que se trata de un dispositivo con la pantalla más pequeña, reduciendo las 13,5 pulgadas del Mi LCD hasta unas más que compactas 8,5 pulgadas de tamaño.
Si nos fijamos en las características del Redmi Writing Pad vemos que se trata de una tablet de lo más sencillita y ligera:
- Panel LCD de 8,5 que no emite luz
- Escritura mediante lápiz óptico
- Incluye un botón físico para borrar la pantalla y bloquear la tablet
- Funciona mediante una pila de botón CR2016
- Dimensiones de 210 x 140 x 5 mm
- Peso de 90 gramos
Una de las cosas más asombrosas del Redmi Writing Pad es que se ha presentado con un precio de lanzamiento de lo más llamativo, de tan solo 7,5 euros (o 599 rupias, si tenemos en cuenta que por ahora solo está disponible en la web de Xiaomi en India). Aunque, como decíamos al principio, su precio oficial será de 25 euros.
Sin duda un precio muy bajo, pero hay que recordar que estamos ante un bloc de notas digital. Ni más ni menos. Es decir, que solo sirve para escribir cosas en pantalla y ya está. Ahora bien, también tiene cosas muy interesantes, y es que debido a su bajo consumo la pila puede ofrecer una autonomía de hasta 365 días si ‘solo’ se borra la pantalla 50 veces al día. O lo que es lo mismo, unas 20.000 páginas de escritura por cada pila de botón.
Eso sí, se echa en falta alguna función un poco más avanzada que permitiera, por ejemplo, sincronizar o compartir las notas con otros dispositivos. En este sentido, si queremos guardar algo de lo que hemos escrito o dibujado en pantalla no nos quedará más remedio que sacar una foto con el móvil.
A día de hoy todavía se desconoce si la Redmi Writing Pad llegará al resto del mundo fuera de las fronteras asiáticas. En cualquier caso, si estáis interesados en este tipo de tabletas para tomar notas, ya podemos encontrar modelos similares como el Xiaomi Mi LCD Writing Tablet por 29,74 euros en Amazon.
Ese mismo dispositivo lo venden en Idkids desde hace dos años y cuesta 7’95€