Redirección de Correo en Office O365

Hacer una redirección de correo con Office 365 no varía mucho respecto a las anteriores versiones de la consola de administración de Exchange, simplemente hay que saber dónde buscar ésta característica para poder ponerla en práctica.

Si eres administrador de sistemas o técnico helpdesk seguro que te han pedido alguna vez que redirijas todos los correos que lleguen de la cuenta A a la cuenta B. Si tienes que realizar ésta tarea en O365 los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Inicia sesión en Office 365 y accede al panel de administración. Después, desde el menú lateral izquierdo, busca el usuario al que quieres aplicar la redirección. Normalmente la cuenta suele estár dentro del listado de usuarios activos. Para poder buscar el usuario pincha sobre el icono de la lupa que aparece en el centro.

redireccion-o365-01

  • Una vez localizado el usuario haz un único clic sobre él y verás como a tu derecha se carga el siguiente panel. Selecciona “Editar propiedades de Exchange”.

redireccion-o365-022

  • Dentro de las propiedades ve a “Características de buzón” y entra en “Flujo de correo”.

redireccion-o365-03

  • Si has utilizado la consola de administración de Exchange seguro que este apartado te es más familiar. Dentro de las opciones de entrega haz clic sobre “habilitar reenvío” y selecciona la cuenta de correo a la que quieres que lleguen los mensajes de la cuenta deseada desde “Examinar”. También puedes marcar el checkbox de abajo para que los correos lleguen a ambas cuentas.

redireccion-o365-04

Recuerda que solo puedes redireccionar correos a cuentas que administras dentro de tu dominio, por lo que si quieres que los correos se redirijan a una cuenta externa tienes que crear un contacto en Exchange y realizar el reenvío al contacto.

BANNER-01

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.