R-TV BOX S10 en análisis: una TV Box de última generación con KODI 17.3

Android TV Box con KODI 17.3 Krypton preinstalado y Android 7.1

Desde la aparición de las Android TV Boxes el entretenimiento multimedia ha dado un salto cualitativo de gigante. Ahora no solo podemos convertir nuestro rudimentario televisor en una Smart TV, sino que también podemos usarlo como consola de juegos, reproductor de música y cualquier cosa que se nos ocurra. Android en la tele. Así de fácil y así de genial.

R-TV BOX S10 en análisis: una Android TV Box con cuerpo de titán y KODI Krypton preinstalado

En la reseña de hoy repasamos la nueva S10 de R-TV BOX, una TV Box (valga la redundancia) con uno de los mejores hardwares del momento, y algo que ya no se ve tan a menudo: el legendario KODI preinstalado en su versión más reciente.

R-TV BOX S10 con KODI preinstalado 03

Procesador

Hoy en día prácticamente cualquier Android TV Box puede reproducir videos locales y en streaming sin mayores problemas. Aun así, si buscamos un rendimiento realmente óptimo, especialmente si queremos reproducir contenido en calidad 4K o somos ávidos consumidores de series y películas online lo más recomendable es contar al menos con un procesador Amlogic S905. En este caso el R-TV BOX S10 equipa un SoC superior, el Amlogic S912.

Se trata de un Soc Quad Core fabricado en 28nm por TSMC con procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits. Tiene soporte para reproducción de vídeo a 4K a 6ofps 10bits, H.265 y AVS+. Soporta conexiones HDMI 2.0HDCP2.2 y un amplio abanico de conexiones. Mientras a nivel de audio cabe destacar que el S912 viene con certificación Dolby DTS.

Memoria RAM y almacenamiento

En cuestión de RAM, el S10 cuenta con varias versiones a elegir:

  • 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento interno.
  • 2GB de RAM + 16GB de almacenamiento interno.
  • 3GB de RAM + 16GB de almacenamiento interno.

Dependiendo de la dupla de RAM+ROM que elijamos el precio variará en consonancia, aunque teniendo en cuenta que el pack de 3GB de RAM y los 32GB de almacenamiento resulta bastante ajustado de precio, sería la opción a elegir en caso de decantarnos por uno de estos dispositivos.

Android TV Box con KODI 17.3 Krypton preinstalado y Android 7.1

Software y sistema operativo

Aunque podemos instalarlo a mano nosotros mismos, se agradece la inclusión de KODI – en su versión más reciente, por cierto-  en el catálogo de aplicaciones preinstaladas. Por otro lado, también se ha optado por ofrecer una experiencia en Android lo más actualizada posible, con la inclusión de Android 7.1.

Puertos y conectividad

La R-TV BOX S10 dispone de una salida HDMI, 2 puertos USB, 1 lector de tarjetas microSD y un puerto LAN. En cuanto a conectividad, encontramos conexión WiFi para redes 802.11a/b/g/n/ac y 2.4G/5G, Bluetooth 4.1 y Ethernet 100M/1000M.

Por cierto, el dispositivo también incluye un mando de control remoto.

Android TV Box con KODI 17.3 Krypton preinstalado y Android 7.1

Precio y disponibilidad

El precio de esta Android TV Box varía dependiendo del pack de RAM y almacenamiento que elijamos. Para que nos hagamos una idea, podemos hacernos con la versión de 32GB RAM+32GB ROM por 58.69 euros, o la versión más ligera de 16GB RAM+16GB ROM por 44.65 euros.

Actualmente la R-TV BOX S1 se encuentra de promoción en Geekbuying, por lo que también podemos utilizar el siguiente cupón para obtener un importante descuento de 13 euros:

Código del cupón: AVZRAJRX

Geekbuying | Comprar R-TV BOX S1

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre