R – TV BOX R10 en análisis, TV Box “redonda” con 4GB RAM y 64GB ROM

Android TV Box rooteada con 4GB RAM y 64GB ROM con KODI preinstalado

Normalmente la mayoría de las TV Boxes no suelen pasar de los 3GB de memoria RAM en el mejor de los casos. Muchos dirán que las cajas Android para TV no necesitan más, pero si queremos darle un uso intensivo puede que nos venga bien un pequeño extra. Para eso están los dispositivos como el R – TV BOX R10, una TV Box de 4GB de RAM y suficiente espacio interno (64GB) para guardar películas, juegos y música sin necesidad de recurrir a almacenamiento externo.

En la reseña de hoy hablamos de la R – TV BOX R10, una Android TV Box 4K con un diseño redondeado muy poco habitual y un hardware bastante potente para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de gadgets.

R – TV BOX R10 en análisis, una TV Box 4K HDR con SoC Rockchip 3328 y dupla 4GB+64GB

Lo más destacado de la R10 es su diseño: no se parece a ninguna otra TV Box del mercado. Eso está claro. Pero lo que hace que esta caja tenga el precio que tiene es su interior, y ahí el fabricante ha querido ser contundente.

Diseño y acabado

Si no fuera por su tamaño, podríamos confundirlo con un robot de limpieza o cualquier otro tipo de dispositivo. La verdad es que más allá de resultar original y quedar bien en al lado de la tele, no tiene mucho más misterio.

Android TV Box rooteada con 4GB RAM y 64GB ROM con KODI preinstalado

En la zona trasera es donde encontramos todos los puertos de la caja: 2 entradas USB 2.0, una entrada USB 3.0, ranura para micro SD, puerto HDMI, LAN y alimentación. En este sentido es de agradecer que incorpore hasta 3 puertos USB para pendrives y discos externos, ya que lo habitual muchas veces es encontrarse con 2 puertos (o incluso 1, como en la Mi TV Box de Xiaomi).

Potencia y rendimiento

En lo que respecta al hardware, el R – TV BOX R10 se viste de gala con lo mejorcito en componentes típicos de las TV Boxes chinas. Por un lado, tenemos un chip RK3328 Octa Core a 1.5GHz (el equivalente al SoC Amlogic S912), GPU Mali-450, 4GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno.

El sistema operativo es Android 7.1, trae la versión 17.3 de KODI y viene rooteado de serie. El dispositivo soporta Miracast para emitir en la TV desde un móvil o tableta, soporta entrada HDR (se puede activar y cambiar de HDR a SDR) y cuenta con decodificación H.265.

Android TV Box rooteada con 4GB RAM y 64GB ROM con KODI preinstalado

Estas características nos entregan un dispositivo muy versátil, pero ojo: no todas las apps de la Play Store permiten ser instaladas en un Android con root. En esos casos tendremos que tirar de instalación mediante archivos APK. Por lo demás, una TV Box con potencia más que suficiente para ejecutar y reproducir cualquier tipo de app o contenido.

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, además de la mencionada conexión a Internet mediante puerto RJ45, soporta redes WiFi 2.4G/5G/AC y Bluetooth 4.1.

Android TV Box rooteada con 4GB RAM y 64GB ROM con KODI preinstalado

Precio y disponibilidad

La R – TV BOX R10 actualmente tiene un precio de 105.87 dólares, unos 91.97 euros al cambio, en GearBest. También podemos encontrar una versión más ligera de este mismo dispositivo en Amazon con 2GB+16GB y el sello de Docooler, por un precio que ronda los 60 euros aproximadamente.

En definitiva, una TV Box con músculo, un gran número de puertos y un diseño interesante para los que buscan algo diferente.

GearBest | Comprar R – TV BOX R10

Amazon | Comprar R – TV BOX R10

AliExpress | Comprar R – TV BOX R10

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.