Primer video del Chuwi MiniBook: sí, es tan pequeño y potente como parece

Hasta hace no tanto, disponer de un smartphone con una versión de Windows 10 para escritorio era poco más que ciencia-ficción. Pero de un tiempo a esta parte los fabricantes chinos han dado grandes avances en este sentido con el fin de brindar una experiencia optimizada y a precios razonables.

Sin ir más lejos, el Chuwi MiniBook, que está a punto de salir en Indiegogo dentro de muy poco, es tan portable como un smartphone. Pero también cuenta con la potencia de un hardware nivel PC con el que ejecutar Windows 10 de forma más que consistente.

Hace unos días comentábamos las primeras características anunciadas del Chuwi MiniBook, el próximo ordenador de bolsillo ultra portátil (UMPC) de la compañía. Hoy el portátil de Chuwi vuelve a ser noticia, ya que acaba de ser publicado el primer video ‘hands on’ del MiniBook en YouTube.

Según las especificaciones, el tamaño del Minibook es de 201 x 128.6mm, lo cual es 2.5 veces más pequeño que los ordenadores portátiles estándar de 300 x 210mm. De hecho, el MiniBook se parece menos a un portátil ‘grande y pesado’, y más a un teléfono de grandes dimensiones, o un phablet. Podemos guardarlo en el bolsillo y llevarlo con nosotros allá donde vayamos.

El Chuwi MiniBook también cuenta con un diseño YOGA 360°, lo que significa que podemos convertir nuestro pequeño notebook en una tablet erguida en cuestión de segundos. De hecho, equipa un teclado multifuncional, el cual podemos usar como soporte para cambiar entre el “modo oficina” y el modo entretenimiento.

En los que respecta al hardware, el MiniBook equipa un procesador Intel Core M3-8100Y de octava generación. Todo ello acompañado por 8GB de memoria RAM, 128GB de espacio interno y ranura M.2 para SSD, dando como resultado uno de los notebooks de bolsillo más potentes, capaz de rendir como un portátil de mayor tamaño.

Tal y como podemos apreciar en el video, el rendimiento del MiniBook resulta de lo más fluido, permitiendo la edición en Photoshop y carga de documentos y ficheros a buen ritmo. También se muestran ciertas tomas donde vemos ejecutándose sin mayores complicaciones juegos como el “Asphalt: Heat” y el “Modern Combat 5: Blackout”, un par de títulos con una carga gráfica notable. Además, gracias al formato YOGA, también podemos acomodar el dispositivo para jugar directamente desde la pantalla táctil.

Si estáis interesados en este portátil no dudéis en aprovechar el jugoso descuento del 25% que ya está ofreciendo Chuwi en estos momentos desde su página web oficial.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.