Primer test de rendimiento del Chuwi MiniBook

Después del primer video del Chuwi MiniBook que fue anunciado hace unos días, hoy Chuwi ha revelado las primeras pruebas de rendimiento realizadas sobre las 2 versiones de las que constará el portátil: una con el procesador Intel Celeron N4100 y otra con el Intel Core M3-8100Y.

Rendimiento de CPU del Chuwi MiniBook

Las pruebas de benchmarking del procesador se han realizado mediante las aplicaciones CPU-Z, Cinebench R15 y Geekbench 4, arrojando los siguientes resultados.

CPU-Z

En el primer test de rendimiento realizado con el software de CPU-Z, la versión con el N4100 ha obtenido una puntuación de 186.9 (single-core) y 739.9 (multi-core). Mientras tanto, la versión con el 8100Y ha logrado una puntuación superior de 271.5 en núcleo único y 776.6 en el test multinúcleo.

Cinebench R15

En las pruebas realizadas con la herramienta de benchmarking CineBench R15 los resultados son muy similares. Por un lado, tenemos una puntuación de 174cb para la CPU del N4100 con 12.22fps para la GPU. Y por otro, el modelo 8100Y destaca con un rendimiento superior de 218cb en CPU y 25.01fps en el test de GPU.

Geekbench 4

En las pruebas realizadas con Geekbench 4, la puntuación single-core del 8100Y es de 3.658, siendo un resultado que duplica el de la versión N4100. La valoración multinúcleo de las 2 versiones es de 6.067 y 5.368 puntos, respectivamente.

Velocidad de lectura/escritura en disco

Dado que la versión estándar del MiniBook viene qeuipada por una unidad EMMC de 128 con la posibilidad de añadir un disco SSD M.2, también se han realizado pruebas de velocidad en ambas unidades de almacenamiento.

En este sentido, la unidad EMMC alcanza una velocidad de lectura de 237MB/s y una velocidad de escritura de 121MB/s. Unas cifras que entran dentro de lo esperado y que permiten manerar documentos y herramientas de ofimática con soltura.

Sin embargo, si buscamos unos resultados para un ámbito más profesional, podemos expandir nuestro almacenamiento gracias a la ranura M.2 SSD que incorpora el portátil, el cual arroja unas velocidades entre 4-6 veces más rápidas que las del EMMC.

De manera adicional, la versión tope de gama del terminal viene equipada con una expansión M.2 SSD compatible con el protocolo NVMe, el cual ofrece unas velocidades de lectura y escritura casi 3 veces más rápidas, de 1398MB/s y 142MB/s.

Aunque estamos hablando de un portátil de bolsillo de pequeño tamaño, lo cierto es que ofrece unas lecturas más que interesantes, igualando en potencia a otros ordenadores de gama media de mucho mayor tamaño.

En cualquier caso, queda claro que finalmente habrá 2 versiones del Chuwi MiniBook, una para usuarios más casual, y otras para usuarios avanzados que buscan un mayor rendimiento. Si estáis interesados en haceros con el nuevo MiniBook

Recordar para todos aquellos interesados que Chuwi estará ofreciendo un descuento del 25% para todos los usuarios en hacer las primeras reservas. Una promoción que encontraremos disponible a través de su página web oficial.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.