POCO M4 Pro 5G, un gama media con varios extras interesantes

Cada vez hay más móviles de gama media que empiezan ya a ofrecer conectividad de próxima generación para acceder a internet mediante redes 5G. Hace apenas una semana la línea de dispositivos POCO de Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone de gama media que se une a esta nueva fiesta del 5G, el POCO M4 Pro 5G.

Un terminal que por 250 euros más o menos ofrece conectividad 5G gracias al chip Dimensity 810, 4GB de RAM, una potente batería, NFC, altavoces estéreo y una pantalla FullHD+ de 6.6 pulgadas.

POCO M4 Pro 5G en análisis, un gama media con 5G y NFC pero sin led de notificaciones

Uno de los detalles más curiosos del POCO M4 Pro 5G es que el fabricante ha decidido prescindir del clásico led que nos avisa cuando tenemos una notificación pendiente. No es que esto haga que sea un peor móvil, pero si estamos acostumbrado a usar esta función sin duda es lo primero que echaremos en falta.

Diseño y pantalla

En cualquier caso, a nivel de diseño lo cierto es que se trata de un terminal bastante atractivo. Cuenta con una pantalla casi sin marcos que ocupa casi todo el frontal y una zona trasera que destaca por el gran módulo de cámara que incorpora en la parte superior de la carcasa.

La pantalla presenta una resolución FullHD+ de 6.6” que otorga una gran calidad de imagen, aunque su nivel de brillo no es muy alto, lo cual puede dificultar el visionado en determinados ambientes lumínicos en exteriores. Lo que sí es realmente positivo es el apartado sonoro, con unos altavoces estéreo que destacan por encima de la media en estos rangos de precio.

Por lo demás, el M4 Pro 5G tiene unas dimensiones de 75.8 x 163.6 x 8.7mm, un peso bastante estándar de 195 gramos y está disponible en colores negro, amarillo o azul.

Potencia y rendimiento

A nivel interno encontramos el mencionado chip Dimensity 810 octa-core funcionando a 2.4GHz, con 4GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante SD. A nivel de sistema encontramos la capa de personalización de Xiaomi MIUI for POCO la cual está basada en Android 11 Red Velvet Cake.

Con estos componentes conseguimos un nivel de rendimiento de lo más interesante, capaz de ejecutar apps, ver videos y jugar a juegos con una carga gráfica más que aceptable. Para que nos hagamos una idea de su potencia, tiene un resultado de 355.000 puntos en la herramienta de benchmarking de Antutu.

Además de esto, el POCO M4 Pro también incorpora función de radio FM, conectividad NFC y nivel 1 de Widevine para poder reproducir contenido en HD de plataformas de streaming como Netflix y similares.

Cámara y batería

Una de cal y otra de arena. Todo el mundo está más o menos de acuerdo en que la cámara del M4 Pro no es de las mejores dentro de su gama. Presenta una doble cámara trasera con una lente principal de 50MP con apertura f/1.8 y un tamaño de pixel de 0.64 µm. La cámara de selfies ofrece una resolución de 16MP, apertura f/2.45 y un tamaño de pixel de 1.00 µm. No están mal, pero es el problema de siempre: en ambientes de poca luz los resultados casi siempre son mejorables.

A nivel de batería sin embargo, el equipo de POCO ha hecho un gran trabajo, montando una potente pila de 5.000mAh con carga rápida de 33W para tirar sin tener que preocuparnos por la autonomía del teléfono.

Precio y disponibilidad

Como decimos el POCO M4 Pro 5G fue presentado a principios de noviembre, y ya se puede conseguir por unos 249,85 euros en sitios como AliExpress.

En resumidas cuentas, tenemos un smartphone de gama media con algunas funciones premium como la conexión 5G y la posibilidad de hacer pagos vía NFC, pero algunas carencias como el brillo o la cámara, algo que para algunos puede ser inexcusable. En cualquier caso, si se ajusta a nuestras necesidades puede ser una buena compra, ya que tiene potencia y buen rendimiento, además de una excelente autonomía.

AliExpress | Ver POCO M4 Pro 5G

* El Androide Feliz cuenta con colaboraciones por afiliación. Estas no influyen en el contenido editorial, aunque nos ayudan a financiar la web mediante la obtención de comisiones por la venta de productos a través de enlaces de afiliados.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.