Oukitel K8 en análisis, móvil de 6” con una súper batería de 5,000mAh

Oukitel K8 analisis reseña review en español de este smartphone con MTK6750T Octa Core 4GB RAM 64GB de espacio doble cámara trasera de 13MP+2MP y batería de 5000mAh

Hacía tiempo que no traíamos ningún móvil de Oukitel al blog, y la verdad es que ya va siendo hora de que eso cambie. Hace un par de días vimos que el nuevo gama media de la compañía, el Oukitel K8, ya ha entrado en fase preventa. Así que, qué mejor momento que este para echar un vistazo a lo más reciente del conocido fabricante asiático.

En la reseña de hoy hablamos del Oukitel K8, un terminal de gama media con una gran pantalla por bandera y una batería en la línea de los anteriores modelos de Ouki, 5000mAh. Ahí es nada.

Oukitel K8 en análisis, un gama media asequible con 4GB RAM, pantalla 18:9 y una potente batería de 5000mAh

Oukitel nunca ha destacado por ser una marca innovadora. Su punto está en ofrecer terminales con características actuales a un precio asumible para la mayoría de los mortales. En este sentido, el Oukitel K8 es muy parecido al Oukitel Mix 2, pero con unas especificaciones más ligeras y algo más de autonomía.

Diseño y pantalla

El Oukitel K8 monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160x1080p), una relación de aspecto de 18:9 y una densidad de píxel de 402ppi. Un panel con arqueado en 2.5D que está protegido por un cristal Asahi Glass japonés, siendo la pantalla de tipo AUO LCD.

Cuenta con un cuerpo de bordes redondeados con carcasa metalizada, y cámara doble en disposición vertical para la trasera, ubicada justo encima del detector de huellas. A nivel de diseño nos encontramos ante un terminal de gran tamaño y elegante, pero de notable tonelaje.

El K8 tiene unas dimensiones de 17.66 x 8.53 x 1.65 cm, un peso de 233 gramos y está disponible en color gris oscuro (Dark Slate Grey).

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware nos encontramos con el típico gama media básico de 2018. Unos componentes que aportan efectividad dentro de lo asumible para un móvil de poco más de 100 euros. Por un lado, tenemos un SoC MTK6750T Octa Core a 1.5GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB. Todo ello con Android 8.1 como OS.

Ya lo hemos comentado otras veces, este chip de Mediatek, aunque no ofrece maravillas asombrosas a nivel de rendimiento, es de lo mejorcito que podemos encontrar en este tipo de smartphones de gama media. Eficiente a la hora de ejecutar apps y tareas del día a día. Esto se traduce en una puntuación en Antutu de 45,654 puntos.

Por lo demás, espacio de sobra para almacenar fotos y videos, y un sistema operativo que nos permite utilizar las nuevas funciones de Android Oreo, como es el reconocimiento facial, entre otros.

Cámara y batería

El Oukitel K8 presenta una doble cámara trasera fabricada por Sony (IMX135) de 13MP+2MP con apertura f/2.0 y grabación de video a 1080p. La lente frontal se queda en unos escasos 5MP de definición. Esto significa que si queremos sacar fotos tendremos que tirar de la cámara trasera si queremos obtener los mejores resultados.

En cuanto a la batería, el gran punto fuerte de este terminal, descubrimos una portentosa pila de 5000mAh con carga por micro USB.

Conectividad

El K8 dispone de conexión Bluetooth 4.0, SIM dual (nano+nano), WiFi dual (2.4G/5G), GPS, A-GPS, GLONASS y ranura de 3.5mm para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Oukitel K8 ya está disponible en preventa y podemos hacernos con él por 169.99$, unos 149 euros al cambio, en GearBest. También está disponible en otros sitios como Amazon, a un precio aproximado de 169.99€, a la hora de escribir estas líneas. Cuando finalice la fase preventa, el próximo 5 de septiembre, lo más probable es que su precio aumente ligeramente.

En resumidas cuentas, nos encontramos con un terminal de gama media asequible, con una buena relación calidad-precio, cuyos puntos fuertes sin duda son la gran pantalla que equipa y una batería a prueba de bombas. En el aspecto negativo, un dispositivo que se hace notar en el bolsillo y una cámara frontal poco más que funcional.

GearBest | Comprar Oukitel K8

Amazon | Comprar Oukitel K8

AliExpress | Comprar Oukitel K8

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.