Oukitel K10 en análisis, un móvil con batería de 11.000mAh y 6GB RAM

El pasado mes de octubre, repasando la lista de los teléfonos con mayor batería, hablamos del Oukitel K10. Como muchos sabréis ya, Oukitel se ha especializado a lo largo de los años en presentar smartphones de gran autonomía. En ese sentido, este Oukitel K10 es el más potente hasta la fecha de la conocida firma asiática.

En la reseña de hoy echamos un vistazo al Oukitel K10, un terminal con una batería simplemente salvaje, acompañada de unas especificaciones más que sugerentes para la gama media.

Oukitel K10, una pila de 11.000mAh acompañada con 6GB RAM, pantalla Full HD+ y NFC

La verdad es que este Oukitel K10 me recuerda bastante al Ulefone Power 5.  Tienen un hardware muy parecido, ambos incorporan una carcasa con un tacto similar al cuero y su precio es prácticamente el mismo.

Diseño y pantalla

El Oukitel K10 cuenta con una excelente pantalla Full HD+ (2160x1080p) de 6 pulgadas con una densidad de píxel de 402ppi. Presenta un diseño con los bordes bien marcados, marcos de aleación de magnesio y carcasa de piel de becerro importada de Australia.

Está disponible en color negro, sus dimensiones son de 16.74 x 7.85 x 1.35 cm y tiene un peso de 283 gramos. En definitiva, un teléfono elegante, con un diseño diferente y que destaca principalmente debido a su peso (como no podía ser de otra forma, debido a esa batería tan pesada).

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware el Oukitel K10 entrega un SoC Helio P23 Octa Core funcionando a 2GHz, GPU Mali-T880, 6GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento ampliables mediante tarjeta micro SD (128GB). El sistema operativo es Android 7.1.

Esto se traduce en un resultando de benchmarking de 77.725 puntos en Antutu. Una cifra bastante digna en cuanto a rendimiento, que nos asegura una fluidez y funcionalidad fuera de toda duda, pero que puede resentirse o sufrir algún que otro tirón con juegos pesados AAA.

Cámara y batería

La cámara siempre es un factor importante. Aquí el fabricante entrega 2 lentes para la zona trasera de 16MP+0.3MP (21MP+8MP por Sw) con PDAF y otra dual de 8MP+0.3MP (13MP+8MP por Sw) para selfies. No es una cámara de alto nivel, pero como la mayoría de smartphones de gama media, cumple sobradamente en ambientes con buena iluminación.

En cuanto a la autonomía, el K10 monta una batería de 11.000mAh con carga rápida (5V/5A) mediante conexión USB de tipo C. Según el fabricante, esto se traduce en unas 100 horas de música, o 25 horas de reproducción de video de manera ininterrumpida, y un tiempo de carga total de 2h y 15 minutos (frente a las 4 horas y media de carga que necesitaríamos con un cargador normal de 9V/2A).

Otras funcionalidades

El Oukitel K10 dispone de conexión NFC para hacer compras con el móvil, dual SIM (nano+nano) y Bluetooth 4.0. No tiene señal de infrarrojos.

Precio y disponibilidad

El Oukitel K10 actualmente tiene un precio de 239.99$, unos 213 euros al cambio, en GearBest. También está disponible en otros sitios como Amazon, por precios que rondan los 270 euros más o menos.

En resumidas cuentas, se trata de un buen smartphone si lo que buscamos es autonomía y un teléfono que nos dure unos cuantos días de uso normal sin recargar. Además, cuenta con unas características realmente decentes para tratarse de un gama media y una buena pantalla.

De todas formas, la gran pega que le veo es su elevado peso: es de esos móviles que se nota cuando lo llevamos en el bolsillo. Personalmente, si buscase un terminal con similares características y una batería kilométrica, yo me decantaría más por el Ulefone Power 5, que además de tener una mayor autonomía, tiene un peso mucho más relajado (apenas 200 gramos pelados). Pero ahí ya dependerá de los gustos de cada uno.

GearBest | Comprar Oukitel K10

Amazon | Comprar Oukitel K10

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.