Opera lanza Crypto Browser, un navegador para criptoentusiastas

Opera es una compañía que además de contar con su navegador principal del mismo nombre, en los últimos años también se ha dedicado a publicar diferentes versiones del mismo, cada uno con su propio enfoque particular. Ahí están Opera Mini (una versión ligera de Opera) y Opera GX (un navegador orientado al gaming) para dar buena cuenta de ello, y ahora también tenemos que sumar a la lista el nuevo navegador Crypto Browser.

Crypto Browser es un navegador especialmente diseñado para todos aquellos criptocuriosos y entusiastas de las criptomonedas, a los cuales llamará la atención por sus funcionalidades nativas, tales como las apps descentralizadas y la compatibilidad con Web3.

No parece que nadie estuviera pidiendo realmente a Opera que publicase un nuevo navegador (y menos con este enfoque), pero la compañía lo tiene claro: “El proyecto Crypto Browser de Opera es más que navegar por sitios web tradicionales a través de una solución apta para todo el mundo. Crypto Browser está diseñado específicamente para funcionar con una variedad de aplicaciones descentralizadas, o dApps, así como para proporcionar una funcionalidad más profunda que un navegador tradicional que utiliza un add-on de wallet (billetera) básico”.

Navegador con cartera para Bitcoin y Ethereum, soporte para dApps y Web3

Para que nos hagamos una idea, lo que hace Crypto Browser es ofrecer un conjunto de características que en otros navegadores solo podríamos conseguir instalando uno o varios plugins. No es algo especialmente revolucionario, pero Opera en este caso lo ofrece de forma nativa, por lo que nos evitamos tener que andar añadiendo complementos a nuestro navegador.

Además de poder usar apps descentralizadas sin necesidad de instalar nada, Crypto Browser también cuenta con una cartera de criptomonedas con soporte para blockchains como Bitcoin, Ethereum, Celo y Nervos. A todo ello también hay que sumarle un bloc de notas seguro y compatibilidad total con Web3, un nuevo concepto de internet o Web 3.0, basado en las cadenas de bloques y la descentralización.

Descarga Crypto Browser para móviles y PC

Crypto Browser fue presentado ayer mismo por Opera (podéis leer el comunicado completo en su blog) y aunque todavía se encuentra en fase beta, ya se puede descargar en su versión para Windows, Mac y Android.

Si el mundo de las criptomonedas no te llama la atención este navegador no es para ti, pero si eres un aficionado es posible que le puedas sacar provecho.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Artículo anteriorMicrosoft anuncia la compra de Activision Blizzard
Artículo siguienteCupón de descuento de 10€ para unidad M.2 SSD de portátil

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.