Nuevos datos sobre la película 20 de Dragon Ball y la continuación de DB Super

La página web oficial de la próxima película de Dragon Ball que se estrenará en cines este mes de diciembre en Japón acaba de actualizarse con nueva y jugosa información. De esta manera, se revelan varios datos tan interesantes como el staff que tomará parte en la película, una imagen clave de Son Goku, su fecha de estreno en Japón, y, por último, un mensaje cargadito de hype por parte del propio Akira Toriyama.

El equipo que llevará las riendas de la vigésima película del universo Dragon Ball estará formado por los siguientes profesionales nipones:

  • Autor original, guión, y diseño de personajes: Akira Toriyama
  • Director: Tatsuya Nagamine
  • Supervisor de animación: Naohiro Shintani
  • Director artístico: Kazuo Ogura

Tatsuya Nagamine ha sido uno de los varios directores con los que ha contado el arco de supervivencia universal, mientras Kazuo es un artista que ya participó en la elaboración de fondos para la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

Uno de los miembros clave de esta película será Naohiro Shintani, uno de los animadores más jóvenes y talentosos de Toei Animation. Shintani comenzó trabajando en varios episodios de One Piece, para después pasar directamente a trabajar en películas de animación. Podéis ver una pizca del trabajo de Shintani en el siguiente video de YouTube:

Naohiro Sintani supone un cambio sustancial respecto a Tadayoshi Yamamuro, el supervisor de animación y responsable del aspecto visual de Son Goku y el resto de personajes de la serie actualmente. Pasamos de un estilo de dibujo más agarrotado y con facciones más marcadas a un arte más ligero y dinámico.

Para hacernos una idea, nada mejor que echar un vistazo a la imagen que se acaba de liberar y en la que vemos el concepto visual que acompañará a Goku en esta 20ª película de Dragon Ball.

Naohiro Sintani diseño de Son Goku para la película de Dragon Ball Super 2018

En la web de la película también encontramos un breve mensaje de Akira Toriyama:

“Esta vez la película de Dragon Ball Super será la próxima historia de la serie que actualmente se está emitiendo en televisión. Será un episodio después de que hayamos contenido la respiración con el climax del Torneo de Poder con la existencia del universo pendiendo de un hilo. Este nuevo contenido ayudará a entender mejor a Freezer y los Saiyans, algo que no había representado debidamente hasta ahora. Y veremos a un poderoso enemigo reservado para esta ocasión, que convertirá a esta en una historia realmente divertida.

Al igual que con La Batalla de los Dioses de 2013 y la última Resurreción de “F”, he escrito la historia yo mismo, y también he tenido el privilegio de dibujar un montón de ilustraciones para el diseño.

El hecho es, que, aunque estoy tan ocupado como siempre, como ya no estoy haciendo la serie, tengo un montón de tiempo libre para pensar en la versión animada, algo de lo que estaba completamente desconectado anteriormente.

¡¡Permaneced atentos!!

Ahora bien, la versión animada terminará por el momento, pero el popular comic de Dragon Ball Super dibujado por Toyotaro seguirá adelante como hasta ahora. Creo que también habrá distintos desarrollos argumentales aparte del programa de TV y la película, así que permaneced atentos también a esto. ¡Yo así lo haré!

-Akira Toriyama”

Acabamos con la fecha de estreno de la película, la cual ha sido anunciada para el 14 de diciembre de 2018 en Japón.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.