Nuevo episodio del increíble «Dragon Ball Z: Light of Hope»

Dragon Ball está viviendo una nueva edad de oro. Ahí tenemos la nueva Dragon Ball Super que está arrasando en más de medio mundo. Además, las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías hoy día permiten crear algunos fan films que en muchas ocasiones superan los intentos de Hollywood de acercarse al mundo de Goku y compañía.

Tal es el caso de «Dragon Ball: Light of Hope«, un proyecto de Robot Underdog que lleva ya unos cuantos años en la cazuela -hace ya 3 años que vimos el primer trailer-, y que recientemente acaba de publicar una nueva entrega de su exitosa serie:

Este video corresponde a los capítulos 1 y 2, que serían la continuación del primer piloto publicado hace un par de años:

Como habéis podido comprobar la historia se centra completamente en el futuro alternativo de Trunks, con los Androides nº17 y nº18 destrozándolo todo allá por donde pasan, y con Son Gohan y Trunks como únicos protectores de una humanidad cuya supervivencia pinta más negra que nunca.

El vestuario y la caracterización resultan bastante acertados, y aunque ese Son Gohan rubio no me termina de convencer, hay que admitir que se trata de un trabajo realmente excelente que demuestra que si hay ganas y cariño de por medio se puede hacer una adaptación más que digna de la obra de Akira Toriyama.

La única pega que le pondría es ese aire de solemnidad que planea durante todo el metraje, y que en lugar de añadir epicidad al relato muchas veces consigue el efecto contrario. La batalla final entre Gohan y los Androides, sin duda, es uno de los puntos álgidos, y una muestra de todo lo bueno que pueden hacer los chicos de Robot Underdog.

Aunque los creadores de la serie acaban de anunciar su interés por realizar adaptaciones de otras series conocidas de anime o manga, «Dragon Ball Z: Light of Hope» promete seguir adelante con nuevos capítulos. Aunque visto lo visto, no parece que vaya a ser pronto. En cualquier caso, nos encontramos ante una propuesta que ningún fan de Dragon Ball debería perderse.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.