La salida de la NES Classic Edition, también conocida como Mini-NES, está cada vez más cerca. La pequeña réplica en versión miniaturizada de la clásica Nintendo de 8 bits, verá la luz a partir del 11 de noviembre y traerá 30 juegos incorporados por apenas $60. La expectación es máxima. Si hasta la fecha apenas habíamos llegado a saber que la consola se conectaría a la TV por HDMI, en los últimos días hemos podido saber algo más de esta pequeña joya retro.
En USGamer han tenido la oportunidad de probar la nueva consola de Nintendo, y parece que se confirman algunas sospechas poco agradables. ¡Ojo! También hay ciertos detalles que harán las delicias de muchos, como una mejora en la calidad de la imagen respecto a su versión ochentera. Pero…los cables de los controladores. Ay, los cables.
Nuevas especificaciones de la Mini-NES salen a la luz
Aspectos positivos
Vamos a empezar por lo bueno:
- Las mini-NES contará con 4 modos de visualización:
- Modo 4:3: Es el modo de visualización estándar.
- Modo Pixel Perfect: En este modo cada pixel se representa como un cuadrado perfecto. Es decir, podremos ver el juego tal y como fue creado originalmente.
- Modo Scan-line: Este modo muestra la imagen con el típico efecto de líneas horizontales, tal y como se vería en una televisión antigua.
- Habrá posibilidad de crear puntos de guardado.
- Cada juego contará con un código QR. Una vez escaneado, podremos acceder al manual de instrucciones original del juego.
Aspectos negativos
Parece que finalmente se ha confirmado, y el tema del cableado va a resultar un problema para más de uno:
- Los cables de los controladores son cortos. Muy cortos. Según explica Bob Mackey en USGamer, apenas llegarían al metro de longitud. Con esto queda claro que si queremos jugar a la mini-NES desde el sofá, más vale que esté cerca de la TV.
- No hay botón u opción de Home. Para salir de un juego o cargar otro es necesario pulsar el botón Reset de la consola.
Por lo demás, parece que la consola es consistente y tiene un buen acabado, como todo lo que fabrica Nintendo. Para ir abriendo boca, se acaba de publicar recientemente un nuevo tráiler de la NES Classic Edition:
¿Qué te parece la nueva Mini-NES? ¿Te la vas a comprar? ¿Cuán cerca está tu sofá de la TV?