Nokia X6 en análisis, elegante terminal premium con 6GB RAM

Estaba repasando las novedades en telefonía móvil de GearBest, y me he encontrado con este interesante Nokia X6. Un terminal que salió hace cosa de unos 5 meses, y que desde entonces ha recibido un buen número de halagos. Nokia está de vuelta, amigos.

Donde realmente parece que se siente cómoda la firma finlandesa es en la gama media, y este Nokia X6 es una buena muestra de lo que pueden conseguir si deciden pasar de la gama alta y centrarse exclusivamente en este tipo de dispositivos. Terminales de gran calidad que, sin embargo, mantienen unos precios un poquito más bajos que la competencia. Algo parecido a lo que hace Xiaomi (ya va siendo hora de que a ellos también les salga competencia).

Nokia X6 en análisis, un gama media premium con 6GB RAM, Snapdragon 636 y un precio por debajo de los 180€

Pero tampoco nos engañemos. Por muy bonito que parezca todo se trata de un móvil que también tiene sus carencias, como, por ejemplo, una batería que apenas llega a los 3.100mAh. Pero vayamos por partes…

 Diseño y pantalla

El Nokia X6 cuenta con una pantalla IPS de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ (2280x1080p), una relación de aspecto de 19:9, 2.5D Corning Gorilla Glass 4 y una densidad de pixel de 432ppi. Una pantalla sin marcos de muy buena calidad que ocupa casi todo el frontal del dispositivo, y que también tiene el famoso notch, como podéis apreciar en las fotos.

El diseño es ciertamente uno de los mayores atractivos de este X6. Un terminal elegante que entra por los ojos, con una carcasa con lámina de vidrio que realza el aspecto premium del teléfono. Tiene unas dimensiones de 14.72 x 7.10 x 0.80 cm, un peso de tan sólo 153 gramos, y está disponible en colores negro y blanco.

Potencia y rendimiento

El Nokia X6 equipa el nuevo chip de la última hornada de procesadores de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 636 Octa Core a 1.8GHz. Un SoC perfectamente acompañado por una musculosa RAM de 6GB y 64GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256GB mediante tarjeta micro SD. El sistema operativo es Android 8.1.

El dispositivo también cuenta con función de desbloqueo mediante reconocimiento facial (además del clásico desbloqueo mediante huella dactilar). Entre sus otras características también se encuentra la inteligencia artificial (IA), la cual nos realiza recomendaciones para gestionar mejor el escritorio. Una IA, que por cierto también se encuentra en el software de la cámara, orientada a realizar retoques para mejorar las tomas.

A efectos de rendimiento nos encontramos con un teléfono que ofrece un respetable resultado de benchmarking de 109.000 puntos en Antutu. Una cifra que se encuentra bastante por encima de los típicos móviles chinos de gama media.

Cámara y batería

En el apartado artístico, el Nokia X6 apuesta por una cámara de sensor dual con una resolución de 16MP+5MP con apertura f/2.0, procesamiento de imagen HDR y efecto bokeh. La frontal, también monta una excelente lente de 16MP, con modo belleza e IA para realzar las fotos.

La batería es el punto más flojo del X6, con una batería que se queda en unos correctos 3060mAh con carga por USB tipo C. Lo bueno de todo esto es que también cuenta con carga rápida QC3.0, lo que significa que al menos podremos cargar hasta un 50% de la batería en tan sólo media hora.

Entre sus otras características, cuenta con Bluetooth 5.0, entrada de 3.5mm para auriculares, Dual nano SIM y soporte para WiFi AC.

Precio y disponibilidad

El Nokia X6 actualmente tiene un precio de 199.99$, unos 178 euros al cambio, en GearBest. Un precio realmente interesante para un terminal de semejantes características.

La verdad es que pocas pegas le podemos poner a este Nokia X6, más allá del tema de la batería: buenísima pantalla, potencia más que de sobra, un diseño muy cuidado y un precio casi de derribo. Un terminal muy a tener en cuenta si buscamos un gama media con calidad premium a un precio interesante.

GearBest | Comprar Nokia X6

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.