MXQ G12 en análisis, una TV Box con Android 8.1 y 4GB de RAM

Normalmente el mercado de las TV Boxes suele tardar más tiempo en adoptar las nuevas versiones de Android que se van publicando año tras año. Todavía hay un montón de cajas para la TV que navegan entre distintas versiones de Android 6.0 y Android 7.0. Sin embargo, ya empezamos a ver algunos dispositivos que adoptan el más reciente Android 8.0 Oreo, como por ejemplo, la MXQ G12 TV Box.

En la reseña de hoy vamos a echar un vistazo rápido a la MXQ G12, una TV Box con Android 8.1 y un buen combo en el hardware, formado por un chipset S905X2 de Amlogic y 4GB de memoria RAM.

MXQ G12 en análisis, una TV Box actualizada con SoC Amlogic S905X2, 4GB de RAM y Android 8.1

El diseño de la MXQ es bastante elegante, con unos bordes curvados y una banda de luz azul que le da un toque muy interesante. Muchas TV Box suelen fallar en el aspecto del diseño, pero en este caso parece que han dado en el clavo, entregando una de las Android TV Box más bonitas que un servidor alcanza a recordar.

Especificaciones técnicas

Adentrándonos un poco más a fondo en las características de la MXQ G12, encontramos un cuadro de especificaciones muy bien compactado:

  • SoC Amlogic S905X2 Quad Core (Cortex A53) funcionando a 2.0GHz
  • GPU ARM Dvalin MP2
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64GB mediante SD
  • Android 8.1 Oreo
  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.0
  • Ranura para tarjeta micro SD
  • Salida HDMI 2.1
  • Puerto Ethernet
  • Cable HDMI, alimentación y mando de control remoto incluidos.

Además de esto, el dispositivo cuenta con Bluetooth 4.0 y WiFi Dual (2.4G/5G) con doble receptor de señal (2T2R).

¿Qué podemos hacer con una MXQ G12?

A nivel de reproducción multimedia la MXQ G12 soporta contenido en 4K, cuenta con decodificación por hardware H.265 HEVC y VP9 HDR10+. Si tenemos un buen televisor sin duda vamos a poder sacar el máximo provecho a nuestros videos y películas en alta definición.

El procesador, aunque no es un Amlogic S912, tiene suficiente tirón, y para cosas como emuladores y demás nos puede venir muy bien. Especialmente si somos amantes del retrogaming y nos hacemos con un buen gamepad bluetooth.

En cuanto al resto de aplicaciones típicas que solemos instalar en una Android TV Box, podemos hacer uso sin problemas de los habituales KODI, YouTube, Spotify, Netflix y demás.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estamos ante un dispositivo rooteado con permisos de superusuario. Eso significa que algunas aplicaciones de la Google Play Store no serán compatibles y que tendremos que buscarlas en sitios como APK Mirror.

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos llevarnos una MXQ G12 a casa por 59.99$, unos 53 euros al cambio, en sitios como GearBest.

Por lo demás, una TV Box moderna, con un buen diseño y un hardware muy bien balanceado para el precio que tiene. No deslumbra con ninguna novedad sorprendente, pero muestra una gran relación calidad-precio.

Una seria candidata a convertirse en una de las mejores Android TV Box de este año.

GearBest | Comprar MXQ G12

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.