Mis 10 series y películas de animación favoritas de 2018

Después de haber repasado lo mejor del año en películas y series de televisión, toca cerrar ciclo con lo más destacado que nos hemos metido en el cuerpo en lo que a animación se refiere.

Como era de esperar, la mayoría de títulos presentes en este top personal proviene del país nipón, pero también ha habido tiempo en este 2018 para disfrutar de unas cuantas propuestas la mar de interesantes provenientes de EEUU. Vamos al lio.

Las 10 mejores series y películas de animación de 2018

  1. Dragon Ball Super
  2. The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai)
  3. Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)
  4. Baki
  5. Godzilla: City on the Edge of Battle
  6. Devilman Crybaby
  7. Batman Ninja
  8. Castlevania
  9. Hi Score Girl
  10. La muerte de Superman

Los primeros puestos de la lista están monopolizados por los 3 grandes animes de 2018. Por un lado, hemos tenido el final de ciclo de Dragon Ball Super con la conclusión del torneo de poder y una animación nunca antes vista en la franquicia. Está claro que la serie ha mejorado muchísimo desde ese arranque tan poco esperanzador allá por 2015, y el que no lo quiera ver es porque no quiere.

Entrevista Dragon Ball Super 2018

Luego tenemos la segunda y tercera temporada de Nanatsu no Taizai y Attack on Titan, respectivamente. Nanatsu es uno de esos “sleepers” que puede que no esté recibiendo toda la atención que merece, pero sin duda es uno de los mejores shonen de los últimos tiempos: un ritmo endiablado donde en cada capítulo pasan un montón de cosas, con una animación y diseño de personajes a la altura de la primera temporada. De Attack on Titan poco podemos decir que no se haya dicho ya, aparte de destacar lo bien que han sabido adaptar esta parte del manga, incluyendo mejoras sustanciales en lo narrativo con la ayuda del propio Isayama.

En lo más alto también se encuentra Baki, un anime que se ha estrenado este 2018 y que sin duda me ha tenido pegado al televisor en cada uno de sus intensos capítulos. Si os gustó One Punch Man y estáis buscando un sustituto hasta que llegue la segunda temporada, no perdáis de vista este hipermusculado anime de lucha.

El año pasado también pudimos disfrutar de la segunda película de animación de Godzilla, la más espectacular de las 3. ¿De verdad que no hay nadie en Hollywood capaz de ver cómo hay que hacer una buena película del monstruo nipón? Ya podían echar un buen ojo a esta trilogía, o a la estupenda Shin Godzilla…anda que no se lo íbamos a agradecer.  Pero si buscamos espectacularidad de verdad, tampoco debemos pasar por alto Devilman Crybaby, una delicia visual cimentada con la mejor animación tradicional de los últimos años. Seguro que Go Nagai –creador de Devilman y otros clásicos como Mazinger Z- todavía está pegado al asiento con los ojos como platos…

Y ya que estamos hablando de cosas locas: hey, echad un ojo a Batman Ninja, una ida de olla bastante seria por parte de Warner Bros: el caballero oscuro y todo su séquito de amigos y enemigos transportados ¿al Japón feudal? ¡Vendido!

“La muerte de Superman”, por su parte, nos confirma que DC todavía puede hacer cosas interesantes en los audiovisual, siempre y cuando no se trate de una película de imagen real y la dirija Zack Snyder. También hemos tenido una segunda temporada del Castlevania guionizado por el reputado Warren Ellis, y una agradable sorpresa para los que vivimos la época de la Super Nintendo y las recreativas en su máximo esplendor: Hi Score Girl, un anime que emana amor gamer por cada uno de sus poros.

La verdad es que 2018 ha sido un año bastante interesante, y visto lo que nos espera este 2019 con el estreno de Dragon Ball Super: Broly a nivel internacional y la tan esperada segunda temporada de One Punch Man (qué ganas le tengo a esta serie, por dios), las perspectivas de futuro no pueden ser más optimistas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.