Mis 10 series favoritas de 2018

El 1 de enero compartí por estos lares mi lista personal con las 10 películas que más me habían gustado en 2018, por lo que resulta más o menos inevitable que complete el círculo hablando también de las series con las que más me he divertido estos últimos 12 meses.

Aunque he visto muchas otras series a lo largo del año, en la siguiente lista solo tomaré en consideración aquellas que han visto la luz por primera vez o han estrenado temporada durante 2018.

Mis 10 series favoritas de 2018

  • Maniac: Esta peculiar serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill ha sido la mayor sorpresa del año –al menos para mí-. Un viaje hacia la esquizofrenia plagado de episodios memorables y grandes actuaciones.

  • Glow: La segunda temporada de las chicas del wrestling sigue manteniendo el listón altísimo, compaginando la comedia con el drama de manera magistral. La estética y banda sonora son simplemente geniales.

  • Daredevil: La tercera y aparentemente última temporada de Daredevil es el canto del cisne de Matt Murdock. La mejor serie de superhéroes del año con diferencia, en parte gracias a la presencia del escalofriante Vincent D’Onofrio.

  • Star Trek Discovery: La vuelta de Star Trek a la televisión ha causado mucha polémica entre los fans. Aunque es cierto que se ha “militarizado” un poco todo el asunto, dejando de lado la exploración pura y dura en favor de la acción, es una serie que engancha desde el principio. Los mejores efectos especiales del año.

  • Narcos: Regresa Narcos, esta vez para contarnos las andanzas de narco mexicano Miguel Angel Felix Gallardo. Aunque mantiene el nivel de las anteriores temporadas, sí que es verdad que se hace un poco más larga, y que podrían haber cortado un par de episodios. Al menos, tenemos un inesperado cameo de esos que quedan marcados en la retina.

https://www.youtube.com/watch?v=VBLcYJ7C4F0

  • Baja por enfermedad (Sick Note): Una de las comedias negras más locas que me he encontrado por televisión en los últimos años. Protagonizaba por Rupert Grint (el amigo pelirrojo de Harry Potter) y Nick Frost, esta serie muestra con mucho humor lo mala y egoísta que puede llegar a ser la gente en determinadas situaciones.

  • Paquita Salas: Aquí tenemos de nuevo a Paquita Salas en una segunda temporada que confirma lo todos nos imaginábamos ya: que no es un bluf, que aquí hay calidad. Para muchos la mejor serie española del año.

  • Trailer Park boys: Después del triste fallecimiento de uno de los protagonistas, es posible que esta 12ª temporada sea la última. Julian, Ricky y Bubbles siguen haciendo de las suyas en Sunnyvale, tan incorregibles como siempre, por mucho que intenten evitarlo. Un falso documental humorístico a la altura de clásicos como The Office.

  • The Flash: Aunque parece que la serie no deja de languidecer, los guionistas siguen encontrando formas de desarrollar nuevos e interesantes villanos para The Flash. Ese mérito hay que reconocérselo. Esta cuarta temporada, con DeVoe como enemigo final a batir consigue alzar el vuelo para el grand finale. Eso sí, las secuencias amorosas entre Barry y Iris, metidas con calzador, son ya de vergüenza ajena: deberían hacer algo al respecto si no quieren que acabemos odiando -todavía más- a semejante pareja con tan poca química.

  • Chicas buenas: La última sorpresa de este año ha sido “Good Girls”. Una comedia que se pasea a medio camino entre “Mujeres desesperadas” y “Breaking Bad”. Unas madres que viven en una urbanización de Detroit deciden atracar un supermercado, y sin darse cuenta acaban haciéndose con un botín más grande de lo esperado.

¿Y vosotros qué decís? ¿Cuales han sido vuestras series favoritas de 2018?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.