¡Milagro! Fortnite Battle Royale llegará a Android e iOS

Epic Games, la desarrolladora detrás de Fortnite Battle Royale, acaba de anunciar a través de Polygon que su popular título multijugador free-to-play también verá la luz en dispositivos móviles Android e iOS.

El port llegará tanto a teléfonos móviles como tabletas, y según Epic Games, “será el mismo juego para 100 jugadores que conocemos de PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac”, con el mismo gameplay, los mismos mapas, contenido y actualizaciones semanales que conocemos en consola y PC. Una noticia interesante, ¿verdad?

Tal y como hemos visto en otros títulos importantes para smartphones, como por ejemplo Super Mario Run, la versión móvil de Fortnite aterrizará primero en territorio Apple, en una beta para iOS que será publicada este mismo 12 de marzo –el próximo lunes, amigos-. La versión para Android, en cambio, tardará unos cuantos meses más en llegar. ¡Pero también llegará!

Juego y avance cruzado entre móviles y dispositivos de sobremesa

Una de las novedades más interesantes es que la versión para móviles también tendrá juego cruzado y progresión cruzada, permitiendo a jugadores de PS4, PC, Mac, iOS y Android jugar con y contra jugadores de distintas consolas y plataformas en una misma partida. O lo que es lo mismo: vamos a poder hacer equipos con colegas que estén jugando en la Play 4 o en Mac, mientras otros le dan caña al Fortnite desde su teléfono móvil. Todo dentro de la misma partida.

Los usuarios de Xbox, sin embargo, no van a poder disfrutar de esta funcionalidad, ya que tal y como explica Epic Games en su blog, el juego cruzado ha sido desarrollado en colaboración con Sony. La compañía japonesa no parece estar muy por la labor de unificar ambos entornos de juego, por lo que la fusión “virtual” parece que dejará fuera a los gamers asiduos de la consola de Microsoft.

En El Androide Feliz llevamos jugando a Fortnite desde hace relativamente poco tiempo –creo que lo instalé en mi PS4 hace algo menos de un mes-. Sin embargo, aunque al principio no me llamó mucho la atención, es un título recurrente al que vuelvo cada vez más a menudo.

¡Octavo! Lo que daría yo por acabar entre los 10 primeros alguna vez…

Debo admitir que soy un jugador pésimo de juegos a lo Battle Royale, el 100 contra 1 no es lo mio, y muero más fácil que Kenny en un capítulo cualquiera de South Park. Pero así es la magia de los videojuegos: hasta los negados como yo tienen la sensación de que pueden divertirse con un título de este calibre. Mi próximo objetivo será el PUBG…sí, soy un poco masoca.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.