Las 7 mejores apps y webs para hacer deepfakes

La aparición de apps móviles y páginas web con la capacidad de editar imágenes y vídeos se ha popularizado, así como los deepfakes. Originalmente editar una imagen o un video implicaba el uso de: personal, equipo y software especializado, cosas que estaban al alcance solo de un grupo muy pequeño de personas. Pero eso ha cambiado en años recientes. Ahora puedes encontrar sitios web y aplicaciones que te facilitan esta actividad.

Posibles usos del deepfake

El deepfake puede tener muchos usos. Desde el uso didáctico o de aprendizaje, pasando por el entretenimiento, logrando que nuestros amigos hagan o digan cosas graciosas en un vídeo. No obstante, puede tener usos ilegales y peligrosos. Se crea falsa información acerca de alguien con el fin de dañar su imagen personal. Esto último puede provocar que el autor del hecho tenga que pagar una multa sustancial, o incluso vaya a para a prisión por un buen tiempo. Por tanto, debe realizarse con cautela para evitar problemas.

Páginas y apps recomendadas para hacer deepfakes

Actualmente, existen muchísimas páginas web y apps que sirven para crear deepfakes, pero no todas pueden crearlos con la calidad que deseamos o con la facilidad necesaria. Todo depende de lo que deseemos. Así que hemos decidido hacer una selección de varias páginas o apps que mejor se pueden adaptar a tus necesidades:

1- DeepFaceLab

De todas las apps deepfakes gratuitas, es una de las más avanzadas. Como fue creada por investigadores y estudiantes tiene una interfaz complicada, puede ser difícil de aprender a manejar. Es bastante poderoso, nos permite hacer cualquier sustitución por encima del cuello. E incluso podemos envejecer a la persona. Tiene la desventaja de consumir muchísimos recursos del sistema por lo que necesitas un equipo poderoso para ejecutarlo. Si queremos aprender sobre lo que podemos hacer con un Deepfake, DeepFaceLab es el sitio apropiado.

Visitar página oficial de DeepFaceLab en GitHub

2- Zao

Es la app perfecta para crear deepfakes con rapidez y facilidad. Es gratuita y existen versiones para Android y iOS. Solo puedes usar imágenes o videoclips de la librería de la app. Seleccionas una y dejas que Zao haga el trabajo. Es perfecto para obtener unos momentos de entretenimiento a costa de nuestras amistades, sin gastar mucho esfuerzo.

Cómo instalar Zao en Android

3- Faceswap

Es la única app deepfake de código abierto de nuestra selección. Se recomienda para aprender y entrenarse. Tiene una comunidad de soporte amplia y amigable dispuesta a responder nuestras preguntas y dudas. Además de que existen gran cantidad de tutoriales y guías de todos los niveles. Ideal para usuarios novatos hasta para el más experto. Funciona en PC (Windows o Linux) y Mac. Faceswap puede llegar a consumir muchos recursos, por lo que necesita un equipo de mucho poder.

Visitar web de Faceswap

4- Faceapp

Es una app gratuita que nos permite editar tanto imágenes como vídeos. Es muy fácil de usar. Nos permite cambiar parámetros como la edad, sexo y cualquier otra característica facial, Faceapp fue desarrollada en Rusia y sus creadores la promocionan como una de las más avanzadas. Se considera como una de las más populares, llegando a ser muy reconocida en distintas comunidades de Internet.

5- Machine Tube

Esta es una página web dedicada al deepfake. Solo debes subir la imagen que quieres editar y elegir uno de los modelos de la base de datos de Machine Tube. Ya el sitio hace el resto. Los cálculos se hacen en tu propio equipo, lo que implica que necesitas una muy buena tarjeta de vídeo si quieres que el trabajo se efectúe rápido. Además, el resultado final no se guarda en la nube sino en tu disco duro.

Visitar web de Machine Tube

6- Faceswap Web

Otra página web que te puede interesar. A diferencia de la anterior, todos los procesos se hacen en la nube, lo que implica que Faceswap Web puede trabajar sin problemas en cualquier equipo. Te permite poner otra cara sobre la del personaje original de un vídeo.

Visitar Faceswap Web

7- Reface

Es una app de deepfakes diseñada para modificar archivos gif. Es muy popular y fácil de usar. Solo debes buscar cualquier gif y hacer que Reface lo combine con una imagen de la cara que elegiste. La app hará el resto y creará un gif personalizado con la cara de tu elección, mostrando las expresiones originales del gif. El resultado no es profesional, pero si muy divertido. Además, te permite enviar el gif personalizado a varias personas simultáneamente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.