Más de 600 canales IPTV públicos en español (listas .M3U)

Hoy en día gran parte de la TV de toda la vida se disfruta a través de internet. Ya no necesitas tener un televisor, una antena o un descodificador para ver la televisión. Basta con que tengas una conexión a Internet y un teléfono móvil, tablet o PC para poder sintonizar tus canales favoritos.

La tecnología IPTV permite ver las retransmisiones de televisión digital a través de Internet (Internet Protocol Television = IPTV). Es la misma tecnología que utilizan las cadenas para emitir en vivo desde su página web o desde sus aplicaciones de TV a la carta.

618 canales IPTV públicos y gratuitos en español

Actualmente existe un proyecto llamado IPTV-ORG, de código abierto y sin ánimo de lucro, que se encarga de recopilar todas las emisiones IPTV públicas y gratuitas disponibles en todos los rincones del planeta. Ojo, aquí no encontraremos canales premium de pago ni cualquier otro tipo de retransmisión ilegal, sino aquellos canales que se pueden sintonizar con un televisor ordinario de forma gratuita.

En esta ocasión hablamos de todos aquellos canales que emiten en español, tanto de las televisiones de España como Latinoamérica. Si queréis ver la TV de otros países como por ejemplo Estados Unidos, no olvidéis echar un vistazo al post “Más de 1.600 canales IPTV públicos de EEUU”.

Cómo configurar listas IPTV en dispositivos móviles y PC

Antes de comenzar, si eres nuevo en esto de las listas IPTV te interesará saber cómo es el proceso de configuración:

  • Dispositivos móviles: Si tienes un teléfono o tablet Android lo primero que necesitarás es un reproductor IPTV. Una de las aplicaciones más populares es SMART IPTV (puedes ver cómo se configura AQUÍ). También puedes utilizar cualquier otro reproductor compatible con archivos .M3U.
GSE SMART IPTV
GSE SMART IPTV
Developer: droidvision
Price: Free
  • PC: Si tienes un ordenador de sobremesa o un portátil el proceso es el mismo. Necesitarás un reproductor multimedia capaz de reproducir archivos .M3U. Algunos de los reproductores más conocidos son KODI y VLC, aunque puedes utilizar cualquier otro con tecnología compatible. Para más alternativas echa un vistazo al post “Los 10 mejores reproductores IPTV para Windows”.

Lista .M3U gratuita con canales en español (España y América Latina)

Ahora que ya tenemos el reproductor instalado en nuestro dispositivo tan solo nos falta conseguir la lista .M3U que contiene todos los canales IPTV recogidos en el proyecto de IPTV-ORG. Podemos descargarlo desde el propio repositorio de GitHub o a través del siguiente enlace directo:

Nota: Pulsa sobre el enlace para descargar el archivo o haz clic derecho con el ratón y selecciona “Guardar enlace como” si accedes desde un PC.

Actualmente esta lista incluye más de 600 canales IPTV, aunque debemos tener en cuenta un par de detalles. El primero es el bloqueo regional: algunas retransmisiones solo están accesibles desde su país de origen. Esto es así porque muchas cadenas ofrecen ya retransmisiones internacionales mediante un servicio de pago, por lo que bloquean este tipo de emisiones en el extranjero.

El otro factor a tener en cuenta es que algunos canales de TV simplemente están bloqueando las retransmisiones IPTV abiertas, por lo que los usuarios solo pueden ver sus retransmisiones en directo desde la página web o app oficial de la cadena. Por eso, si vives en España y quieres ver algún canal generalista como Antena3, Cuatro o Tele5 verás que este tipo de reproducciones IPTV ya no están disponibles. Eso sí, otros canales públicos como La1, La2 o los canales autonómicos se pueden visualizar sin ningún problema.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.