Marvel revive al Lobezno original en Marvel Legacy: Alfa

Hace tiempo que dejé de seguir la actualidad USA de las grandes editoriales de comics como Marvel o DC. Ahora me entero más o menos según se van publicando los comics al ritmo de Panini en España, y salvo algún que otro spoiler, estoy bastante perdido del día a día de las cabeceras importantes como Vengadores, X-Men o Batman.

Lo bueno de no pasar mucho por sitios como Bleeding Cool o CBR es que luego te compras un comic en tu tienda favorita y te llevas una sorpresa de escándalo.

Todavía recuerdo aquella miniserie escrita por Charles Soule y brillantemente dibujada por Steve McNiven, dando carpetazo a Lobezno y relegándolo al sueño eterno de una muerte bajo litros de Adamantium fundido. Bastante soso y triste para lo que significa un personaje como Lobezno, pero necesario dado el agotamiento y sobreexposición del personaje en las últimas décadas.

Pues ahora resulta que Marvel ha decidido traerlo de vuelta. Te encuentras tranquilamente leyendo el Marvel Legacy: Alfa de enero y ahí lo tienes. El original, el tipo curtido con unos cuantos años a sus espaldas, pero no tantos como el Viejo Logan ese que se trajeron del futuro para suplir la ausencia del genuino Lobezno.

Marvel Legacy: Alfa no solo nos trae de vuelta a Lobezno, sino que insinúan un posible regreso de los 4 Fantásticos, y me he enterado por ahí que también van a traer de vuelta a Jean Grey por enésima vez –esa mujer se pasea entre la vida y la muerte como el que baja a por pan todas las mañanas-.

Una vuelta a lo clásico que promete devolver, además de la numeración original con números 600 y 700 y pico para poner los dientes largos a los coleccionistas, las versiones icónicas de los personajes más reconocibles de Marvel.

Ahora solo falta por ver cuando se les ocurrirá traer de vuelta a Cìclope, que después de una muerte tan triste e injusta como la suya, no les vendría mal buscar alguna forma de devolver al tablero de juego mutante una figura tan carismática como la del “rebelde” Scott Summers.

Si Marvel Legacy quiere traer de vuelta lo clásico más vale que sepan qué hacer con ello, porque como resuciten a Phoenix para volverla a matar y metan a Lobezno en 8 colecciones a la vez para no hacer nada decente en ninguna de ellas, el globo se va a desinflar, y mucho.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.