El manga de Yamcha: primer spin-off oficial de Dragon Ball

El título puede llevar a engaño. Hasta la fecha han salido varios mangas de Dragon Ball independientes de la historia oficial de Toriyama, pero si la memoria no me falla es la primera vez que se publica una historia 100% original que no está basada en ningún videojuego ni es un fan-art o dōjinshi. Un manga en condiciones. Hablamos de Dragon Ball Gaiden: Reencarnado como Yamcha.

 

Un fan de Dragon Ball reencarnado en el cuerpo de Yamcha

El manga cuenta la historia de un chaval de instituto, acérrimo fan de Dragon Ball y especialmente encariñado con Yamcha. Por azares de la vida (y más por torpeza que otra cosa) acaba perdiendo la vida, y ¡oh, sorpresa! despierta dentro del mundo de Dragon Ball, reencarnado en el personaje de Yamcha justo después de vencer por primera vez a Pilaf.

Dragon Ball Gaiden Spin-off Yamcha 03

El hecho de que nuestro protagonista conozca al dedillo toda la historia de Dragon Ball le servirá para cambiar un poco el devenir de los acontecimientos. ¿Realmente pensabais que Yamcha era un debilucho? Ni os imagináis lo que se puede llegar a conseguir cuando sabes de antemano que vas a acabar fiambre en manos de los odiosos Saibamen.

Dragon Ball Gaiden, el nuevo manga de DragongarowLee

Dragon Ball Gaiden: Reencarnado como Yamcha se publica en la revista digital Shonen Jump Plus y hasta la fecha únicamente ha visto la luz el primer número. La historia constará de 3 partes, de las cuales el segundo número debería ver la luz a principios de 2017 (aunque parece que se está retrasando un poco). El autor del manga es DragongarowLee, el mismo artista que realizó el ya mítico dōjinshi de Vegeta, también conocido como Super Vegeta Den o Dragon Ball Sai.

Dragon Ball Gaiden Spin-off Yamcha 02

Nos encontramos ante un cómic repleto de humor con una premisa interesantísima a más no poder. El dibujo es espectacular, y mimetiza a la perfección el trazo y estilo que utilizaba Akira Toriyama durante la época de Dragon Ball y principio de Dragon Ball Z. Sin duda, junto a Toyotaro, uno de los alumnos más avanzados del genio nipón creador de Dr. Slump.

Evidentemente el manga está en perfecto japonés, pero a nada que buscamos un poco en Google podemos encontrar algunas buenas traducciones en español. Un manga divertido y refrescante, indispensable para cualquier fan de corazón de Dragon Ball.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.