Los Primeros Bocetos de Super Mario Bros y The Legend of Zelda

Shigeru Miyamoto, el creador del que probablemente sea el personaje de videojuegos mas famoso del mundo, el tan querido Mario, ha presentado este 2015 los primeros diseños que realizó del popular Super Mario Bros de la NES, allá por 1985.

Lo mas llamativo es que dichos bocetos están realizados a mano, con lápices de colores sobre papel cuadriculado, y en ellos podemos apreciar con todo lujo de detalles el diseño de algunas fases y personajes, hoy convertidos ya en iconos, pero que hace 30 años no eran mas que esbozos en la mente de este gran artista.

The Legend of Zelda (NES)

En 2010 Satoru Iwata, cuarto presidente de Nintendo, decidió dar una alegría a los fans de la compañia, y presentó algunos bocetos del clásico juego de la Nintendo/Famicom The Legend of Zelda. Estos bocetos fueron publicados en la web oficial de Nintendo, a baja resolución, y hoy en día es imposible conseguir una copia decente de los mismos. Los que aquí mostramos estan sacados de la web de Vandal.net, y aunque la calidad no es muy buena sirve para hacerse una idea del pequeño tesoro que suponen estas ilustraciones. En ellas podemos ver algunos enemigos, personajes, mapas y hasta un diseño primerizo de la primera mazmorra del juego.

Los bocetos están fechados a principios de 1985, pocos meses antes de la publicación de este clásico juego que tantas horas de diversión viene proporcionando tanto a niños como adultos desde hace mas de 30 años.

 

subscribe-banner

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.