Los móviles Pixel 6 no se venderán en España ni Latinoamérica

Mientras todo el mundo espera la llegada del Pixel 5a Google ha sorprendido a todo el mundo con la inesperada presentación de su próxima generación de móviles, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La compañía ha confirmado que ambos terminales llegarán al mercado este mismo otoño, estrenando así el nuevo procesador Tensor que ha estado desarrollando la propia Google durante los últimos 4 años.

Todavía no se han descubierto los precios y características finales de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero ya hemos podido conocer la lista de países donde se ha abierto la fase de registro previo para aquellos interesados en comprar uno de estos terminales.

  • Francia
  • Alemania
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Australia
  • Canadá
  • Japón
  • Taiwán

Efectivamente, ni rastro de España. América Latina también queda excluida de la lista, así como el resto de países europeos más allá de Francia y Alemania. La verdad es que tampoco debería sorprendernos demasiado, ya que debemos recordar que los más recientes Pixel 5 tampoco están disponibles de manera oficial en nuestro país.

Por tanto, si vivimos en España y queremos comprar un Pixel 6 no nos quedará más remedio que importarlo de Alemania y Francia, o de Estados Unidos en caso de que vivamos en Latinoamérica. Si entramos en la tienda de Google, veremos que ninguno de los nuevos modelos de Pixel están disponibles desde España. Simplemente como si no existieran.

¿Por qué los nuevos móviles Pixel no llegan a España?

Aquí los motivos pueden ser varios, pero si tenemos en cuenta que en España la gente suele gastarse de media unos 200 euros en un smartphone, y que los nuevos Pixel serán de gama alta es posible que Google haya decidido no arriesgarse.

Debemos considerar que a día de hoy la marca Pixel no ofrece modelos de gama media, y los más asequibles -los Pixel 4a- tienen un precio de casi 400 euros. Si la compañía ha realizado un estudio de mercado y las cifras no han sido muy favorables, ahí podría estar la respuesta a la falta de terminales Pixel en tantos y tantos países.

Pixel 6 y Pixel 6 Pro

 Aunque todavía no se conoce mucho sobre los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro que llegarán en otoño, Google ya ha revelado unos cuantos detalles:

Pixel 6
Tamaño de pantalla6.4 pulgadas
Tipo de panelOLED FHD+
Tasa de refresco90Hz
ProcesadorGoogle Tensor
CámarasLentes Wide / Ultra-wide
Escaner dactilarIn-display
ColoresCoral, Negro, Blanco / Lima
Sistema operativoAndroid 12
Pixel 6 Pro
Tamaño de pantalla6.7 pulgadas
Tipo de panelOLED QHD
Tasa de refresco120Hz
ProcesadorGoogle Tensor
CámarasLentes Wide / Ultra-wide / Telefoto
Escaner dactilarIn-display
ColoresOro, Blanco y Negro
Sistema operativoAndroid 12

La gran novedad será la incursión del nuevo procesador Google Tensor, anteriormente conocido con el nombre clave de Whitechapel. Con este nuevo SoC Google tendrá un control total sobre el hardware de sus teléfonos, lo que le servirá para potenciar apartados como la IA y el machine learning de sus dispositivos, así como para sacar un mayor provecho del sistema operativo (en este caso Android 12). También será la primera vez que un móvil Pixel montará una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.