Los mejores reproductores IPTV para ver la TV en Android

Las siglas IPTV corresponden a Internet Protocol Television, un servicio utilizado para retransmitir la señal de televisión de un canal o emisora a través de Internet. Para poder ver este tipo de contenido se suelen utilizar listas M3U, un tipo de archivo dónde se especifica la IP que utiliza cada canal de TV para emitir su señal en la red.

Sin embargo, no hacemos nada si solo tenemos la lista M3U con los datos de la retransmisión online. Para poder ver los diversos canales de TV también necesitaremos un reproductor o cliente IPTV capaz de leer este tipo de archivos. En el post de hoy, repasaremos algunas de las mejores apps IPTV para ver televisión en directo a través de Internet. ¡Vamos allá!

Las mejores aplicaciones IPTV para Android

Antes de comenzar, cabe recordar que los reproductores IPTV son solo eso, reproductores. Si queremos ver, por ejemplo, la TDT española a través de una aplicación IPTV necesitaremos descargar el fichero correspondiente con los datos de conexión y cargarlo en nuestro reproductor.

Nota: Si tienes alguna duda sobre cómo funciona todo este proceso, echa un vistazo a este otro tutorial de ejemplo, donde explicamos cómo ver TV gratis y legal desde el móvil con KODI.

Post recomendado: Lista de canales de TV online gratuitos y legales para América Latina

GSE Smart IPTV

Con más de 5 millones de instalaciones GSE Smart IPTV se presenta como uno de los clientes IPTV más destacados para ver TV por Internet. El reproductor soporta más de 45 formatos de video y 5 formatos de streaming, ofrece compatiblidad con Chromecast, reconexión automática, soporte para subtítulos, cambio de idioma dinámico y varios skins de personalización. Además, tiene una interfaz bastante fácil de usar, lo que puede ser todo un punto a favor si somos usuarios primerizos.

GSE SMART IPTV
GSE SMART IPTV
Developer: droidvision
Price: Free

IPTV Smarters Pro

Uno de los clientes IPTV más completos y mejor valorados por la comunidad Android. Con esta aplicación gratuita podemos reproducir televisión en directo mediante ficheros M3U o direcciones web (URL) de Internet.

El reproductor es compatible con Android TV, móviles y tabletas, permite establecer un control parental, incorpora subtítulos, ofrece integración con otros reproductores externos y soporta EPG.

IPTV Smarters Pro
IPTV Smarters Pro
Developer: WHMCS SMARTERS
Price: Free

VLC

VLC es uno de los mejores reproductores multimedia, multiplataforma y de código abierto que podemos encontrar, y lo cierto es que llevan décadas al pie del cañón. Como no podía ser de otra manera, la aplicación de Videolan para Android también soporta el protocolo IPTV.

Para ello, solo tenemos que abrir el reproductor, pulsar sobre el icono de menú, darle al botón de “Emitir e introducir la URL del canal de televisión que queremos ver en el móvil.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Lazy IPTV

Cliente IPTV ligero que no ocupará mucho espacio en la memoria interna de nuestro dispositivo Android. Al igual que el resto de aplicaciones mencionadas, no se incluye ninguna lista de reproducción ni video preinstalado. Lo único que tenemos que hacer es añadir la URL de nuestro enlace IPTV y el reproductor hará el resto. Perfecto para ver televisión en directo, películas, videos de YouTube y mucho más.

Lazy IPTV soporta archivos M3U, enlaces HTTP/HTTPS, UDP y links de YouTube, así como reproducción de radio por Internet. También incorpora un módulo de control parental y varios temas de personalización.

LAZY IPTV
LAZY IPTV
Developer: LazyCat Software
Price: Free

Perfect Player IPTV

Otro reproductor que no podemos pasar por alto debido al gran set de funcionalidades que ofrece. No solo permite reproducir contenido IPTV: también soporta la reproducción de videos en local, cuenta con control remoto via Perfect Cast IPTV, puede leer listas M3U y XSPF, y también es compatible con los formatos EPG XMLTV y JTV.

Como en anteriores reproductores no ofrece contenido preinstalado, pero como reproductor IPTV es de lo más completo que podemos encontrar en pleno 2019.

Perfect Player IPTV
Perfect Player IPTV

Otros reproductores IPTV

No me gustaría cerrar esta lista sin mencionar el que considero el mejor reproductor actualmente disponible en Android, y no es otro que KODI. No se trata de una aplicación dedicada al IPTV exclusivamente, pero cuenta con un complemento para reproducir TV online que es una auténtica maravilla. Si queréis saber cómo funciona, por favor echad un vistazo al enlace que os adjunto al principio del post.

Post relacionado: Lista de servicios IPTV legales para ver TV online y gratis en el móvil

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.