Los 10 mejores cortometrajes ‘live action’ de Dragon Ball

¿Alguien se acuerda todavía de la nefasta Dragon Ball Evolution? Pocas veces he salido más decepcionado de una sala de cine, y eso que todo el material previo al estreno no dejaba mucho lugar para la esperanza. Un mojón bien gordo que debería haber sido enterrado bajo toneladas de arena en el desierto de Nuevo México, junto a todas esas copias malditas del E.T. para Atari.

Siendo justos, hay que admitir que no es fácil adaptar a imagen real un shonen de lucha como Dragon Ball. Pero basta con un poco de amor por los personajes y la historia para hacer algo mínimamente decente. A continuación, hemos recogido algunos de los mejores fan films y cortometrajes ‘live-action’ realizados por seguidores de la franquicia en los últimos años. Después de ver los videos, imaginad lo que hubieran podido hacer con el presupuesto hollywoodiense que manejaba la película de James Wong…

Dragon Ball Z: Light of Hope

“Dragon Ball Z: Light of Hope” es una adaptación en imagen real de la mítica “Historia de Trunks”. Una línea de tiempo alternativa donde todos los guerreros Z están muertos y Gohan, Trunks y Bulma sobreviven como pueden en este futuro alternativo donde apenas hay lugar para la esperanza.

A nivel técnico resulta impecable, la historia está bien contada, el casting es acertado y los efectos especiales son de lo más creíble que hemos visto hasta la fecha. Quizá peque de lentitud y dramatismo en algunos momentos, pero en líneas generales, se trata del mejor producto ‘live-action’ relacionado con la franquicia.

Dragon Ball Z: Light of Hope (partes 2 y 3)

Como su propio nombre indica, estos son los episodios 2 y 3 que conforman la historia completa de «Light of Hope».

Dragon Ball Z: The Fall of Men

“The Fall of Men” comparte muchas similitudes con “Light of Hope”. En ambos casos nos encontramos ante un trabajo serio y muy cuidado en el que se intenta adaptar la historia original con respeto y cariño. Este corto vio la luz hace unos 4 años, y aunque los efectos especiales no han envejecido tan bien (ese Cell…) resulta admirable lo que se puede llegar a conseguir cuando hay ganas de hacer las cosas bien, aunque no haya mucho presupuesto de por medio. Muy recomendable para cualquier fan de la serie.

DragonBall Z – Saiyan Saga

Uno de los primeros cortometrajes ‘live action’ (el video tiene ya 7 años) de calidad en pisar Internet fue este “Saiyan Saga” de K&K Productions. El metraje se centra en la llegada de Vegeta a la Tierra, y recoge casi todos los momentazos épicos del manga. Las armaduras de los saiyans parecen un poco de disfraz de carnaval, pero hay algunos personajes como Nappa, Tenshinhan, Gohan o Piccolo que disfrutan de una caracterización de lo más correcta.

DRAGON BALL B

Dragon Ball B es un cortometraje en el que 2 hermanos saiyans se enfrentan en una demostración de ‘cachismo’. Según comentan los creadores, les llevó 2 años realizarlo y la verdad es que el resultado luce bastante bien. Un homenaje a Dragon Ball desde el humor con algunos detalles sobresalientes como esa barba supersaiyan, que casi-casi hasta podríamos decir que se ha convertido en canon.

Dragon Ball: El Guerrero Legendario

Excelente fan-film en forma de teaser tráiler, de lo que podría llegar a ser una película de Dragon Ball basada en la primera aparición de Piccolo Jr. Apenas dura un minuto, pero da gusto ver a Goku montado en su nube Kinton, el campeonato de artes marciales y esa ambientación tan exquisita. Esperemos que Esteban Aduriz, el creador del proyecto, consiga llevar a buen puerto su idea y nos regale más material en los tiempos venideros.

Dragon Ball: Runaways

Dragon Ball: Runaways es una web series de 5 episodios que narra la primera aventura de Goku y Bulma desde un punto de vista realista. El ritmo de los capítulos se hace un poco pesado, pero tanto la ambientación como el tono general de la producción denotan un nivel de profesionalidad que se escapa del típico fan film. La historia concluye en el encuentro con Kame Sennin y el primer Kame Hame de Goku.

Dragon Ball Z Fan film by Optical Rhythm

Este fan film de imagen real cuenta con la mejor representación de Cell que un servidor ha visto hasta la fecha. El corto se grabó entre 2016 y 2018, con un total de 87 amigos participando en el proyecto. La verdad es que no es un corto muy conocido, pero no podíamos dejarlo fuera de la lista. En algunos momentos parece una convención de cosplay con efectos especiales, pero en otros da el pego totalmente.

«HOOD DRAGON BALL SUPER» Goku vs Broly

“Adaptación libre” en imagen real de la última película de Goku y compañía, Dragon Ball Super: Broly. Y cuando decimos “libre” queremos decir muuuuy libre. El corto está enfocado desde el humor, con unos combates que se resuelven al son de música hip-hop, con bailecito incluido. Se nota que no hay tanto presupuesto como en otros proyectos de esta lista, pero cuenta con algunos elementos muy bien resueltos y es el de los fanfilms más originales.

The Cell Saga in 5 minutes

Mega-64 es el colectivo detrás de este divertido corto que resume toda la saga de Cell en solo 5 minutos. Las caracterizaciones parecen sacadas de un mal sueño de “cosplay pobre”, pero ahí está la gracia de todo este asunto. La edición y creatividad que desprende el montaje hacen que sea uno de los cortos de imagen real de Dragon Ball más divertidos hasta la fecha.

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro fan film favorito de Dragon Ball en imagen real?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.