Los clásicos “estados” de WhatsApp ya están aquí: Come back to me, babe!

Hace tiempo que se venía rumoreando: los nuevos estados efímeros de WhatsApp estaban siendo un incordio para muchos, y la gente pedía que volvieran los clásicos estados de texto, los de toda la vida. Pues bien, ya están aquí.

Tal y como comentamos hace unos días, la vuelta de los añorados estados de texto parecía más estar próxima que nunca, debido a su inclusión en la última beta que lanzó WhatsApp hace poco más de una semana. Los desarrolladores han escuchado a los usuarios y apenas han tardado unos días en traerlos de vuelta. Simplemente tenemos que actualizar nuestra versión de WhatsApp a la última versión disponible. Y listo, así de fácil.

Vuelven los estados clasicos de WhatsApp 01

¿Y qué hay de los “nuevos estados”?

De todas formas, parece que WhatsApp no está del todo decidida a dar su brazo a torcer, y por ahora mantiene los estados efímeros que se destruyen a las 24 horas, conviviendo de tal forma ambas características dentro del cajón de funcionalidades de la app.

Más novedades: el buscador de GIFs

Otra de las novedades es la inclusión del envío de GIFs de forma nativa desde dentro del propio WhatsApp. Para ello es necesario que tengamos instalado el teclado de GBoard: al pulsar sobre el menú de los emoticonos encontraremos una nueva pestaña desde donde podemos buscar y añadir GIFs extraidos directamente desde la base de datos de Giphy.

Esta es otra de las funcionalidades estrella que llevaban ya un tiempo pululando por diversas betas, y lo cierto es que se agradece que por fin hayan decidido implantarla en la versión oficial.

WhatsApp buscador de GIFs Giphy nativo integrado nueva actualización version beta

Un par de buenas noticias que alegrarán a los asiduos de la herramienta de mensajería instantánea más popular de la historia de la telefonía móvil.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.