Los 10 mejores reproductores IPTV para Windows

Hoy en día existen varias fórmulas para ver la TV en directo desde el PC. Podemos utilizar los servicios de televisión a la carta y en directo que ofrecen las diferentes cadenas a través de su página web. Pero también podemos usar listas IPTV para ver la TV utilizando un reproductor capaz de reproducir este tipo de archivos (normalmente ficheros con extensión .M3U).

Los reproductores IPTV se han vuelto muy populares en Android, debido en gran parte a lo fácil que resultan de configurar (AQUÍ podéis ver una pequeña guía de uso e instalación). En Windows el proceso es muy similar, tan solo necesitamos un reproductor compatible y una URL o un archivo .M3U que contenga las emisiones IPTV de los canales que queremos ver en streaming.

¿Son legales los reproductores IPTV?

Tanto los reproductores IPTV como los reproductores multimedia capaces de abrir y leer este tipo de archivos son perfectamente legales. Otra cosa es lo que decidan hacer con ellos los usuarios, que, en caso de utilizar contenido ilegal, evidentemente estarían incurriendo en la comisión de un delito. En esta lista todos los reproductores que recomendamos “están vacíos” siendo tarea del usuario añadir las emisiones IPTV correspondientes que hayan contratado con su operadora o cadena de televisión.

Una de las fuentes legales más recomendables la encontraremos en IPTV-ORG, un repositorio donde podemos descargar listas .M3U con emisiones en directo de más de 5.000 canales IPTV públicos. Todas estas emisoras son gratuitas y emiten en abierto, así que no esperéis encontrar ningún canal premium o paquete de pago. Sin duda, una de las fuentes más recomendables para ver la TV de cualquier país del mundo a través de internet.

Los 10 mejores reproductores IPTV para ver la TV en directo en Windows

A continuación, repasamos 10 de las mejores aplicaciones IPTV para Windows. ¿Vosotros con cual os quedáis?

VLC

El reproductor VLC es uno de los programas multimedia más conocidos, gratuito y de código abierto, disponible tanto para PC como para dispositivos móviles. Entre sus diversas funcionalidades permite reproducir archivos IPTV (.M3U) simplemente arrastrándolos encima del reproductor o introduciendo la URL desde “Medio -> Abrir ubicación de red”.    

Si el archivo que acabamos de añadir cuenta con más de una emisión podemos cambiar de canal simplemente accediendo a la lista de reproducción de VLC.

Descargar VLC desde su web oficial

KODI

KODI es otro de los mejores reproductores IPTV para Windows. Una aplicación capaz de reproducir videos, música, imágenes y prácticamente cualquier archivo multimedia que le echemos encima.

Para poder reproducir archivos IPTV es necesario instalar un complemento en KODI. Es un proceso realmente sencillo, podéis ver su funcionamiento al detalle en ESTE TUTORIAL.

Descargar KODI desde su web oficial

MyIPTV Player

Una de las aplicaciones IPTV dedicados más populares para Windows. Está disponible a través de la Microsoft Store y es completamente gratuito. Permite la visualización de canales IPTV de forma nativa y ofrece compatibilidad con EPG (Guía electrónica de programación televisiva).

Permite la reproducción de streaming en directo por HTTP, soporta MPEG TS, podemos grabar las emisiones de TV, organizar los canales en favoritos y crear listas de reproducción, entre otros.

Descargar MyIPTV Player desde la Tienda de Microsoft

ProgDVB

Excelente software para ver TV digital y escuchar la radio online. Permite añadir listas IPTV fácilmente y soporta la retransmisión de TV en alta definición, reproducción PiP, soporte para EPG, VR y varias skins de personalización.

Entre sus funciones más interesantes destaca su ecualizador de 10 bandas y la posibilidad de grabar los programas de TV y radio. Interfaz disponible en español.

Descargar ProgDVB desde su web oficial

PLEX

PLEX es una de las alternativas a KODI más potentes que encontramos hoy en día para Windows. Permite reproducir contenido local (o en red si configuramos un servidor remoto), y lo mejor de todo es que ofrece más de 130 canales de televisión en directo, además de un montón de programas bajo demanda, series web, podcasts y música.

Desde hace ya varios meses PLEX no permite el uso de add-ons o complementos, por lo que ya no se pueden añadir listas IPTV a mano. Aunque con la cantidad de contenido que tiene actualmente en plantilla lo cierto es que no le hace falta. Podemos ver todos los canales y programas disponibles en PLEX desde el navegador en su web oficial o descargando el reproductor en su versión para Windows.

Descargar PLEX desde su web oficial

Perfect Player

Reproductor IPTV avanzado para Windows, con un buen número de opciones de configuración para la reproducción de contenido online. Cuenta con una interfaz OSD (On Screen Display) semitransparente para controlar la reproducción, soporta listas de reproducción IPTV en formato M3U y XSPF, así como las siempre agradecidas guías de programación EPG en formato XMTLV y JTV.

Perfect Player está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y cuenta con versiones para Linux y Android.

Descargar Perfect Player desde su web oficial

OttPlayer

Otra aplicación IPTV con la que podemos ver la TV online por internet. Soporta los protocolos HLS, RTSP, TS por UDP y RTMP. Permite reproducir listas M3U8 e incluye iconos para los diferenciar los distintos canales que vayamos añadiendo en el reproductor.

Un reproductor gratuito y sin anuncios que está disponible tanto para Windows como para otros sistemas como macOS, iOS, Android y Linux.

Descargar OttPlayer desde la Tienda de Microsoft

IPTV Smarters Pro

Una de las mejores aplicaciones IPTV para teléfonos móviles que también está disponible en Windows. IPTV Smarters Pro ofrece una interfaz moderna y actualizada, con controles de ajuste avanzados, integración con VPN, soporte para EPG, reproducción de audio/video local, reproducción Picture-in-Picture, “Seguir viendo” y un montón de funciones extra.

La única pega es que tendremos que registrarnos en la web de IPTV Smarters Pro y crear una cuenta para poder usar la aplicación.

Descargar IPTV Smarters Pro desde su web oficial

IPTV

El nombre de este reproductor lo dice todo. Una aplicación para abrir listas IPTV en Windows y ver la TV online desde el PC. Al igual que el nombre, la aplicación también es bastante sencilla, y aunque es gratuita cuenta con anuncios integrados que se pueden eliminar si compramos la aplicación por algo menos de 5 euros.

Por defecto incluye una veintena de canales de TV rusos como Russia Today y varios canales musicales. Para agregar nuestras propias listas IPTV tan solo tenemos que ir a “Configuración” y añadir la URL del archivo .M3U o .M3U8 correspondiente (para añadir archivos locales también tendremos que pasarnos a la versión de pago).

Descargar IPTV desde la Tienda de Microsoft

Ottcluber Lite

Reproductor IPTV realmente intuitivo y fácil de usar. Tan solo tenemos que pulsar sobre el botón “+” para añadir el listado M3U correspondiente para ver la TV en directo desde Windows. La versión gratuita tiene sus limitaciones, y es que solo permite reproducir listas mediante URL. Para poder añadir nuestros propios archivos locales tendremos que pasarnos a la versión premium que cuesta 2.59€ (algo necesario también para poder añadir archivos EPG).

Ottcluber Lite está disponible para Windows, pero también para consolas Xbox One y Xbox Series X|S.

Descargar Ottcluber Lite desde la Tienda de Microsoft

Si te ha gustado este post puedes encontrar otros artículos interesantes en la sección LISTAS TOP 10.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.