10 grandes juegos de Nintendo Switch para regalar estas Navidades

Recientemente hemos podido leer unas cuantas críticas diciendo que la Switch no ha tenido un buen catálogo este año. Que podía haber sido mucho mejor y se ha quedado un poco a medio gas. Y aunque hasta cierto punto sea verdad y no hayamos visto tantos títulos AAA como esperábamos, lo cierto es que también ha habido muchas y agradables sorpresas.

En el post de hoy echamos un vistazo a 10 de los mejores juegos que han salido durante este 2018 para Nintendo Swtich. Una buena lista a tener en cuenta si estamos pensando en regalar videojuegos a nuestra pareja, amigos o familiares estas navidades y no tenemos muy claro por dónde van los tiros este año.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para regalar estas Navidades de 2018

Cabe aclarar que este ranking es totalmente personal. Indicar también que dejamos fuera de la lista todos aquellos juegos publicados en 2017, tales como Super Mario Oddisey o Zelda: Breath of the Wild (dos de los juegos más valorados de esta consola, por otro lado).

Super Smash Bros Ultimate

El lanzamiento más importante de Nintendo de todo el 2018, y el mejor Smash Bros hasta la fecha. Es la entrega más completa, con más de 70 personajes jugables, modo historia y un multijugador con horas y horas de diversión.

Estamos ante un juego que se desmarca del resto de juegos de lucha gracias a una mecánica de juego distintiva. El crossover definitivo con los personajes más famosos del mundo de los videojuegos. Fan service de principio a fin.

Amazon | Comprar Super Smash Bros Ultimate

Bayonetta 2

Otro lanzamiento exclusivo de Wii U que también ha tenido su oportunidad en Switch este año. El regalo perfecto para los amantes del hack’n’slash más frenético y alocado, Bayonetta 2 es todo un referente dentro del género.

Chicas guapas con pistola, mucho cuero negro, muchos monstruos gigantes y un tono de parodia general que acompañan para entregar una jugabilidad realmente exquisita. Diversión a raudales.

Amazon | Comprar Bayonetta 2

Octopath Traveller

Una de las sorpresas más agradables del año, y un regalo de navidades perfecto para los amantes del género JRPG. Cuenta con unos gráficos retro 16 bits que recuerdan a la época más gloriosa de la Super Nintendo, cuando el Chrono Trigger y el Secret of Mana lo petaban en medio mundo.

Estamos ante un RPG con combates por turnos, con 8 personajes a elegir cada uno con sus correspondientes historias que aplican varias capas de profundidad al juego. Un título envolvente y artísticamente prodigioso.

Amazon | Comprar Octopath Traveller

Dead Cells

Dead Cells pertenece al género RogueVania, un MetroidVania (acción plataformera) que funciona bajo dinámicas Roguelike (exploración de mazmorras que se generan aleatoriamente). Todo ello con combates 2D al estilo Dark Souls.

Cada partida es diferente, ya que al morir, ganamos experiencia y podemos ir desbloqueando nuevas mejoras y habilidades. Es un juego que en muchos sentidos recuerda al Rogue Legacy, pero con mejores gráficos y una mayor profundidad. De lo mejorcito para Nintendo Switch en 2018.

Amazon | Comprar Dead Cells

Dragon Ball FighterZ

Uno de los ports más esperado por los seguidores de Nintendo y Dragon Ball. Después de pàsar por Playstation y Xbox, el juego de Arc System Works ha aterrizado en Nintendo Switch con gran éxito.

Este Dragon Ball FighterZ es todo un soplo de aire fresco dentro de la franquicia, con combates en 2.5D realmente frenéticos. Está plagado de guiños a la serie original, y juega con una gran baza: es de esos juegos que atrae a casi todo el mundo: es vistoso, fácil de jugar e increíblemente difícil de dominar al 100%. Un clásico moderno.

Amazon | Comprar Dragon Ball FighterZ

Mario Tennis Aces

Mario vuelve a ponerse el traje de tenista para uno de los pocos triple A originales de Nintendo Switch en 2018. El Mario Tennis de Wii encandiló a muchos jugadores, y lo cierto es que la continuación de la saga no defrauda.

Un nuevo modo historia, combates, misiones, todo ello hacen de este título un juego de tennis que huye de la simulación pura y dura para adentrarse en el género arcade de la forma más divertida posible. Es cierto que se queda un poco corto en cuanto a contenido y que a veces puede resultar frustrante, pero se compensa con una rejugabilidad que no tiene parangón.

Amazon | Comprar Mario Tennis Aces

Mega Man 11

Después del recopilatorio de Mega Man X Legacy Collection llega el primer título “moderno” de Mega Man en años. Mega Man 11 recoge todos los elementos que hicieron famoso al bombardero azul de Capcom y los actualiza con unos exquisitos gráficos y nuevas dinámicas de juego y habilidades.

Un plataformas realmente difícil que te hará sudar tinta hasta que consigas dominarlo. La esencia del juego se mantiene intacta: 8 niveles con su correspondiente jefe final. Lo bueno es que además es un juego que se puede conseguir por apenas 25 euros. Bueno, bonito y barato (por ahora solo en formato digital, eso sí).

Nintendo |Comprar Mega Man 11 (Digital)

Super Mario Party

El multijugador local perfecto para las reuniones con amigos o en familia. 80 minijuegos nuevos con un ritmo bastante mejor llevado que en entregas anteriores, el nuevo Mario Party es una especie de Monopoly hipervitaminado: un tablero, unos dados y muchos piques de por medio.

Se han incluido varios obstáculos en los tableros para hacer los mapas más entretenidos, con un nuevo modo cooperativo 2v2, la modalidad Torrente de Aventuras y los minijuegos, que son la verdadera alma de la fiesta.

Amazon | Comprar Super Mario Party

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Port de uno de los mejores juegos de la Wii U. Donkey Kong es una de las franquicias estrella de los de Kioto, y si habían traído el Mario Kart y el Captain Toad a la Switch, tampoco iba a ser menos nuestro gorila con corbata favorito.

Como en todos los Donkey Kong Country, estamos ante un juego de plataformas que de entrada parece fácil, pero que requiere cierto arte y maestría para ser dominado. Un apartado gráfico y sonoro magnífico, junto a un diseño de niveles magistral, hacen de este Tropical Freeze uno de los mejores lanzamientos de Nintendo Switch en 2018.

Amazon | Comprar Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Sonic Mania Plus

Dejando de lado el lamentable Sonic Forces del año pasado, Sega hace borrón y cuenta nueva con Sonic Mania Plus, la versión definitiva del Sonic Mania de 2017. Un título que coge lo mejor del Sonic clásico de la Mega Drive y Sega CD con la inclusión de nuevas mecánicas y escenarios.

Dispone de 12 niveles frenéticos, cada uno con 2 fases y su correspondiente jefe final. Un juego de plataformas como los de antes, con una curva de dificultad muy bien llevada y calculada al milímetro. La mejor forma de volver a enamorarse de nuestro antaño querido erizo azul.

Amazon | Comprar Sonic Mania Plus

Casi todos estos títulos han salido en formato físico, pero también ha habido grandes lanzamientos en digital que merece la pena mencionar, además del Mega Man 11. Juegos como Celeste, INSIDE o Hollow Knight han puesto la nota de calidad en un catálogo que cuenta ya con más de 1.400 juegos. Si estamos pensando en regalar videojuegos estas navidades, cualquiera de los arriba mencionados resultan una apuesta de calidad.

Y vosotros qué decís, ¿Cuál ha sido vuestro juego favorito de Nintendo Switch en 2018?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.