Las mejores apps para ver fútbol en Android

La Liga ha comenzado y desde el pasado 18 de agosto ya podemos ver los partidos de la Primera División de España por la tele. Sin embargo, no todo el mundo puede plantarse delante de un televisor a la hora del partido. En estos casos, lo mejor es ver nuestro partido favorito desde alguna app para ver futbol en streaming desde el móvil.

En el post de hoy, repasamos las mejores apps para ver fútbol online y en directo desde un teléfono o tablet Android. ¡Comenzamos!

Las mejores aplicaciones para ver fútbol online en Android

Lo primero que hay que decir es que no es fácil realizar una lista top de este tipo de contenido. En este blog siempre he sido favorable a recomendar el consumo de contenido de forma legal. Por tanto, no adjuntaré enlaces a aplicaciones Android que no tengan los derechos de emisión de los diversos partidos de liga.

Sin embargo, muchas webs se limitan a recordar que “es responsabilidad de los usuarios asegurarse de que cada aplicación contenga los derechos de emisión respectivos”. Y una vez dicho esto, se quitan toda responsabilidad de encima, recomendando el uso de apps para ver todo tipo de partidos de fútbol online de forma gratuita. Por supuesto, de manera ilícita.

Apps no oficiales que permiten ver fútbol gratis en el móvil

Hay que aclarar también que la mayoría de estas aplicaciones son totalmente legales, y por eso, no tendremos ningún problema en encontrarlas en Google Play –y con millones de descargas a sus espaldas-.

Lo que ya no es tan legal son los complementos o add-ons que utilizan, los cuales hacen de nexo para ver todo ese contenido sin contar con los derechos de retransmisión.

Dentro de este saco se encuentran aplicaciones como Wiseplay, KODI o Ustream. Estas son las apps más conocidas, pero también hay muchas otras dedicadas a la retransmisión en streaming de fútbol sin pasar por caja.

Lo malo de estas aplicaciones, además de nadar en el limbo de la legalidad, es que:

  • O son inestables.
  • O están plagadas de anuncios.
  • O bien sus enlaces son tumbados cada dos por tres por problemas de copyright.

Si queremos ver fútbol de calidad desde el móvil, lo mejor es mirar a las aplicaciones oficiales autorizadas para emitir este tipo de contenido en directo para dispositivos móviles.

Apps oficiales para ver el fútbol online y con garantías

Las aplicaciones que vamos a ver a continuación son las que pertenecen a aquellos grupos que disponen de los derechos de emisión de los partidos de fútbol de las diversas ligas en sus correspondientes países.

Por lo general, son las apps para ver fútbol en streaming y sin cortes que mejor funcionan. Tienen a un equipo de desarrolladores detrás, y como son servicios de pago, ofrecen un mínimo de garantías en lo que a calidad y estabilidad se refiere.

Movistar+

En España, Telefónica ha sido la que se ha llevado el gato al agua. Ellos son lo que emitirán los partidos de La Liga de futbol española 2018/2019, a través de Canal+.  Para ver todos los partidos de liga en calidad HD desde nuestro móvil Android solo tenemos que descargarnos la app de Movistar+ (y contratar el servicio, claro).

Canal+ también tiene los derechos de las ligas de fútbol europeas, así que además de la española, también podremos ver los enfrentamientos de la Premier League, la Bundesliga, la Calcio, la Champions League y por supuesto, la Liga BBVA. Además de las series, películas y resto de programas de la plataforma.

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free

Ir a la web oficial de Movistar

DIRECTV Sports

En Latinoamérica, una de las compañías que cuenta con los derechos de emisión de la liga española (e inglesa) es DIRECTV. Si estamos suscritos a su plataforma, podemos utilizar la app de DIRECTV Sports para ver fútbol en directo desde nuestra tablet o teléfono móvil.

También ofrece partidos de la NBA, Tenis, Rugby, programas originales de DIRECTV Sports y más. También cuenta con repeticiones OnDemand, estadísticas en vivo, noticias, videos y alertas de partidos. Más de un millón de descargas y una buena valoración avalan esta interesante app.

DIRECTV Sports
DIRECTV Sports
Price: To be announced

Visitar la página web de DIRECTV Sports

ESPN Play

La tercera aplicación para ver fútbol en directo desde Android en alta calidad es ESPN Play. El canal de TV por cable de ESPN cuenta con licencia para emitir fútbol en directo para países como Latinoamérica y EEUU.

Dentro de su carta de ofertas futbolísticas, ofrece los partidos de la Primera División española, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana. Todo ello, junto a los partidos de la NBA, la Major League de béisbol, el US Open de tenis, y muchos otros eventos deportivos.

ESPN Play
ESPN Play
Developer: ESPN Inc
Price: To be announced

Ir a la web de ESPN Deportes

Por último, comentar que hay otras aplicaciones, estas ya más de tercera fila, con nombres como “Fútbol Gratis” y similares. Suelen colgarse cada dos por tres, la imagen no suele ir en HD y son más un engorro que otra cosa. Algunos hasta llevan malware. Un tipo de app que nuestro smartphone agradecerá no llevar instalada en su sistema.

Espero que este pequeño repaso os haya sido de utilidad, y como siempre, cualquier cosa nos vemos en la zona de comentarios. ¡Hasta pronto!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.