La app de cámara de Windows se actualiza: éstas son las novedades

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de la aplicación de Cámara de Windows. La herramienta nativa de Windows para usar la webcam ahora cuenta con más opciones disponibles para los usuarios que estén apuntados al programa de pruebas de Windows Insider.

Sin embargo, ésta no es la única novedad ya que el Reproductor Multimedia (Media Player) nativo de Windows también ha recibido una nueva función bastante interesante.

La nueva aplicación de Cámara de Windows

El programa clásico de Cámara que utiliza Windows para usar la webcam hasta ahora ofrecía un pequeño, pero bastante funcional set de opciones, como el HDR, el temporizador, la posibilidad de grabar video o tomar una foto. Ahora se añade una opción para escanear códigos de QR y códigos de barras.

Si tu equipo está actualizado a Windows 11 y utilizas la versión más reciente de la Cámara de Windows (2022.2205.8.0) verás que también tienes esta opción disponible. Para los usuarios de Windows Insider que trabajen con Windows 10 tendrán que actualizar la cámara a la versión 2022.2206.2.0 desde la Microsoft Store.

El escáner de códigos QR y de barras está ubicado en el lateral (versión actual en Windows 11).

Además de eso, también se ha renovado el menú de configuración de la cámara. Las opciones ya no se muestran en una barra lateral, sino que tienen su propia ventana dedicada con menús expandibles. No deja de ser un cambio estético, pero hace que el diseño sea más consistente con la interfaz de usuario de Windows 11.

El Reproductor Multimedia ahora puede ‘rippear’ CDs

El nuevo Reproductor Multimedia que utiliza Windows y que fue presentado a finales del año pasado, ahora también puede extraer el audio de los CDs de música. Según indica Microsoft el reproductor soporta la extracción en 4 formatos diferentes: AAC, WMA, FLAC y ALAC.

Imagen: Microsoft.

Muchos echarán en falta algunos formatos populares como el MP3 o el WAV, pero en cualquier caso es una buena noticia, ya que los amantes de la música podrán guardar sus discos en formato digital de alta calidad sin pérdidas, lo cual está genial.

A la hora de hacer la extracción de audio, los usuarios también podrán seleccionar el ratio de bits (Kbps) de las pistas.

Películas y TV

Microsoft también ha publicado una nueva versión de la aplicación Películas y TV para los usuarios de Windows Insider. En la versión 10.22061.1024.0 la aplicación ahora soporta dispositivos ARM64 de forma nativa y con un rendimiento optimizado.

Otro cambio importante es que ahora la aplicación de Películas y TV solo se utilizará para reproducir las películas y series que hayamos adquirido a través de la tienda de Microsoft Store.

El resto de archivos de video locales (es decir, todos los AVI, MKV, MP4, etc. que tengamos guardados en el disco duro) ahora se abrirán de manera predeterminada con el nuevo Reproductor Multimedia de Windows.

Todavía podremos reproducir archivos locales con la aplicación de Películas y TV, pero tendremos que abrirlas manualmente desde el reproductor (en la sección “Personal”) o volver a establecer la aplicación como predeterminada para los archivos de video locales desde el menú de configuración general de Windows.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.