I’m Getting Kidnapped: esta app puede salvar tu vida en un secuestro

App para prevenir evitar secuestros secuestrado auxilio ayuda android sms contactos i'm getting kidnapped estoy siendo secuestrado

Resulta complicado mantener la cabeza fría ante una verdadera situación de peligro. Si estamos siendo secuestrados difícilmente se nos ocurrirá acudir a nuestro Smartphone para buscar ayuda, pero si somos lo suficientemente ágiles de mente y cuerpo, esta app nos podría salvar la vida. I’m getting kidnapped (Estoy siendo secuestrado) es una app para Android desarrollada por un ingeniero de Brooklyn, cuyo único objetivo es ese: informar que estas siendo víctima de un secuestro.

Jason Van Anden, el creador de la aplicación lo explica claramente: “Espero que nadie tenga que usar esta aplicación. El sólo hecho de que deba existir es perturbador. Preferiría que no existieran razones para descargarla, pero más vale prevenir que lamentar”.

¿Cómo funciona I’m getting kidnapped?

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez descargada lo primero que tenemos que hacer es configurarla. Para ello solo deberemos introducir 2 datos: los números de teléfono a los que enviaremos la alerta y un mensaje de auxilio. Nada más.

A partir de aquí, si nos encontramos en una situación de peligro bastará con pulsar el icono de la app durante 2 segundos para que I’m getting kidnapped envíe automáticamente un SMS a todos los contactos indicados con el mensaje de ayuda que previamente hemos establecido y nuestra última localización según Google Maps.

App para prevenir evitar secuestros secuestrado auxilio ayuda android sms contactos i'm getting kidnapped estoy siendo secuestrado

 

Después del envío de los SMS el teléfono se bloquea y sigue enviando SMS en intervalos de 15 minutos, hasta que el teléfono se apaga.

Por desgracia esta aplicación sólo está disponible para Android, ya que Apple no permite la inclusión de apps que envían SMS en su tienda de iTunes.

Occupy Wall Street, el germen de la aplicación

Esta aplicación está basada en otra app desarrollada por el propio Van Anden, I’m getting arrested (estoy siendo arrestado), una aplicación que creó en 2011 durante el movimiento de protesta Occupy Wall Street y que fue descargada por más de 30.000 personas en Estados Unidos.

App para prevenir evitar secuestros secuestrado auxilio ayuda android sms contactos i'm getting kidnapped estoy siendo secuestrado

Alberto Moravia, un ciudadano de Sao Paulo, regresaba en 2014 a su Brasil natal después de 15 años viviendo fuera de su país. Sorprendido al ver la cantidad de secuestros y robos que se acontecían en su tierra natal decidió contactar con Van Anden, y así es como nació I’m getting kidnapped.

“La gente acude a mí por ayuda. Como experto en tecnología creo que es interesante usar la tecnología para conseguir un impacto positivo. Mi ganancia con estas aplicaciones es contribuir con una pequeña cosa a que el mundo sea mejor”, afirma el ingeniero.

I’m getting kidnapped es una aplicación gratuita para Android y puedes descargarla desde Google Play a través del siguiente enlace:

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.
I'm Getting Kidnapped
I'm Getting Kidnapped
Developer: Quadrant 2, Inc.
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.