Huawei Honor 6X en análisis, un terminal para conquistar la gama media

El Huawei Honor 6X es el primer terminal de Huawei para la gama media europea. Un smartphone con el que la división Honor pretende conquistar y hacerse un hueco destacado entre los smartphones asequibles. Aunque Huawei actualmente ya cuenta con algunos de los mejores terminales de gama alta del mercado, el Honor 6X se enfrenta a un escenario en el que la lucha es más feroz si cabe: la despiadada gama media.

Análisis del Huawei Honor 6X, una apuesta segura de fabricación consistente y un hardware de calidad

Si quieres triunfar en la gama media no basta con tener un buen nombre y poco más. Si bien el prestigio de la marca es importante, también toca sacar músculo, y en ese sentido el Honor cumple con unos requisitos más que competentes y una relación calidad-precio excelente. En la reseña de hoy, analizamos el Honor 6X de Huawei. ¡Vamos allá!

Diseño y pantalla

El Huawei Honor 6X presenta una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD (1920x1080p), bordes y cristal curvados 2.5D y un acabado en aluminio de gran calidad. El detector de huellas ha sido ubicado en la parte trasera, justo debajo de la doble lente.

Personalmente, opino que es de agradecer que el sensor de huellas esté ubicado en la parte de atrás, lugar que con el tiempo se ha demostrado como el más natural para desbloquear el terminal, sin necesidad de usar las dos manos ni hacer posturas raras.

Potencia y rendimiento

El Honor 6X equipa un procesador Kirin 655 Octa Core funcionando a 2.1GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta hasta 128GB. Todo ello junto a Android 7.0.

En este sentido no hay nada que reprochar a este terminal. Cuenta con un procesador magnífico –de lo mejorcito que podemos ver en la gama media junto al Snapdragon 625-, una RAM más que aceptable y un espacio de almacenamiento que podría ser un poco mayor, pero lo cierto es que estamos hablando de un terminal que apenas llega a los 175 euros, por lo que, en conjunto, resulta una propuesta muy a tener en cuenta.

Cámara y batería

Otro de los puntos fuertes de este smartphone es la cámara. Viste una doble lente trasera de 12.0MP+2.0MP con flash y autofocus de muy buena calidad, con la que poder tomar las siempre efectivas fotografías con efecto bokeh (desenfocado). En la parte frontal nos encontramos con una más que correcta cámara de selfies de 8.0MP.

En el apartado de la autonomía el Huawei Honor 6X presenta una batería de 3340mAh, una cifra que nos asegura cierta tranquilidad al no tener que estar pendientes de si nos estamos quedando sin batería a media tarde. Bien por Huawei.

Conectividad y otras funciones

El Honor 6X cuenta con dual SIM (nano+nano), conexión Bluetooth 4.1, WiFi 802.11b/g/n y redes CDMA, FDD-LTE, GSM, TD-SCDMA, TDD-LTE, WCDMA (2G,3G y 4G) y también soporta USB OTG.

Precio y disponibilidad

El Huawei Honor 6X tiene un precio de 241.12 euros en Tomtop, pero actualmente podemos hacernos con él a un precio reducido de 153 euros, gracias a la oferta flash que estará activa durante los próximos días en la web.

En definitiva, nos encontramos ante una apuesta más que atractiva para triunfar en la gama media: buena cámara, buena fabricación y excelente procesador. Todo ello, a un precio súper competitivo y con la seguridad que otorga una de los fabricantes de smartphones más prestigiosos de los últimos años.

Tomtop | Comprar Huawei Honor 6X

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.