H96 MAX – H1 en análisis, una potente TV Box con 4GB de RAM por 50€

H96 MAX - H1 analisis reseña y opinión de esta TV Box con 4GB de RAM 32GB de almacenamiento interno CPU Rockchip RK3328 USB 3.0 Wifi 2.4G + 5G H.265 y HDR especificaciones y precio

Las Android TV Boxes que nos llegan de China siempre tienen la ventaja de ofrecer una relación calidad-precio increíble. Lo malo es que, por ese mismo motivo, abundan más las cajas con especificaciones moderadas. No es el caso de la H96 MAX – H1, una Android TV Box que monta 4GB de memoria RAM, junto a un pack de funcionalidades realmente atractivo. Lo mejor, sin duda, su precio: 50 euros pelados –algo menos de 60$-.

H96 MAX – H1 en análisis, una TV Box colorida, con músculo y a buen precio

En la reseña de hoy destripamos la H96 MAX – H1, una TV Box de corte premium, ideal para los que buscan sacarle el máximo partido al hecho de tener Android integrado en un televisor al uso.

Diseño y presentación

Lo primero que llama la atención de la caja H96 MAX – H1 es su colorido diseño. Aunque no deja de ser moderno sí que le otorga cierto aire ochentero, cosa que, a mí, particularmente, me parece todo un acierto.

El dispositivo cuenta con 3 puertos USB en su lateral derecho, uno de ellos USB 3.0 con mayor velocidad de transferencia de datos. Al lado, encontramos un lector de tarjetas SD, y ya en otro de los laterales el resto de puertos. Un puerto USB extra -4 en total-, salida HDMI, conexión Ethernet, AV y puerto de alimentación.

El H96 MAX tiene unas dimensiones de 9.80 x 9.80 x 2.40cm y un peso de 280gr.

H96 MAX - H1 analisis reseña y opinión de esta TV Box con 4GB de RAM 32GB de almacenamiento interno CPU Rockchip RK3328 USB 3.0 Wifi 2.4G + 5G H.265 y HDR especificaciones y precio

Potencia y rendimiento

A nivel de hardware esta TV Box monta un equipo realmente interesante. Por un lado, tenemos un SoC Rockchip RK3328 formado por 4 procesadores Cortex A53 de 64 bits funcionando a 1.5GHz. A su lado encontramos una GPU Mali-450, 4GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno funcionando bajo Android 7.1.

Entre sus características se encuentra la decodificación por hardware H.265 y el HDR, gracias a la cual podemos reproducir contenido en 4K, con un bajo bitrate y en alta definición. También dispone de Bluetooth 4.0 y WiFi de banda dual, permitiendo la conexión inalámbrica tanto a redes 2.4G como 5G.

Por último, aclarar que el H96 MAX – H1 también soporta protocolos de streaming como Microcast, Airplay y Google TV.

H96 MAX - H1 analisis reseña y opinión de esta TV Box con 4GB de RAM 32GB de almacenamiento interno CPU Rockchip RK3328 USB 3.0 Wifi 2.4G + 5G H.265 y HDR especificaciones y precio

¿Qué puedo hacer con una H96 MAX – H1?

A efectos prácticos nos encontramos con un equipo que roza un gran nivel de rendimiento. Por un lado, podemos reproducir contenido desde los USB en alta definición, películas, series, música y cualquier otro tipo de archivos multimedia.

Pero donde de verdad brilla una TV Box de este tipo, gracias a su musculosa cantidad de RAM y CPU más que decente, es a la hora de utilizar apps para ver contenido en streaming. Si estamos buscando un aparato con el que ver Netflix, HBO o Amazon Prime en la TV del salón, esta puede ser una de las opciones económicas más llamativas.

Todo ello sin tener en cuenta el amplio abanico que se nos abre de cara a los juegos, especialmente en el mundo de los emuladores de consolas clásicas de los 80 y 90. Normalmente los emuladores de la NES, Super Nintendo o Mega Drive funcionan notablemente en una TV Box de 2GB de RAM, así que los 4GB de la H96 MAX la convierten en un candidato ideal para este tipo de juegos.

H96 MAX - H1 analisis reseña y opinión de esta TV Box con 4GB de RAM 32GB de almacenamiento interno CPU Rockchip RK3328 USB 3.0 Wifi 2.4G + 5G H.265 y HDR especificaciones y precio

Para los interesados en saber un poco más, en el siguiente artículo de las 10 mejores apps para una TV Box podemos ver un pequeño atisbo de todo el potencial que podemos exprimir de un dispositivo de este calibre.

Precio y disponibilidad

La H96 MAX – H1 TV Box actualmente tiene un precio de 59.99$, unos 51.52 euros al cambio en GearBest. Un precio francamente atractivo para un dispositivo con una relación calidad-precio que destaca por encima de muchas otras TV Boxes del mercado.

Si queremos una Android TV Box china lo más potente posible y a un precio razonable casi siempre nos movemos en cifras de 50-60 euros. Entre los dispositivos que se mueven en este precio normalmente nos encontramos con memorias de 3GB RAM, y en casos muy contados, aparecen dispositivos como este, con sus correspondientes 4GB de memoria. Factor clave para decantarse por uno u otro dispositivo.

GearBest | Comprar H96 MAX – H1 TV Box

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

7 COMENTARIOS

  1. Con Amazon prime video se instala pero luego no te deja reproducir ningún video, en HBO falla la reproducción al principio y luego no se mueve fluido. Netflix si funciona bien

  2. Recién lo adquirí y en facebook, no despliega la pagina, solo queda como una foto. Tampoco despliega la pagina de pinterest, le das click a imagen y solo se ve una imagen. Instagram tambien con fallas. El youtube que trae por defecto, no se le puede poner texto en el buscador, no despliega el teclado. Solo aparece microfono para dictar, pero el control remoto no trae microfono para eso.
    para que funcione bien youtube tienes que desinstalarlo y bajarlo de nuevo de googleplay…
    hay más defectos , pero espero se corrijan en alguna actualización… que no me parece vaya a haber despues de tanto tiempo que existe el H96max. Ojala le pongan actualización y corrijan…sino, seria pura basura a pessar de sus caracteristicas tan buenas. Lo unico que funciona por lo pronto al cien es el netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.