Grupos de Seguridad y Distribución en Active Directory

Hay 2 tipos de grupos en el directorio activo (Active Directory): Los grupos de seguridad y los grupos de distribución.

Los grupos de seguridad se utilizan para asignar permisos a recursos compartidos. Por ejemplo, si queremos que solo un determinado grupo de usuarios puedan acceder a unas carpetas de red concretas, o que puedan acceder a algún apartado de la intranet, o que se les aplique incluso una política de salida a internet concreta podemos utilizar un grupo de seguridad de Active Directory para tal efecto. Los grupos o listas de distribución en cambio, sirven para crear listas de distribución de correo electrónico. Es decir, se crea la lista con una dirección de mail y así siempre que se envíe un mail a dicha dirección todos los integrantes de la lista recibirán ese correo en su bandeja de entrada personal.

Cómo crear un grupo de seguridad

Para crear un grupo de seguridad sitúate sobre la unidad organizativa donde quieras crear el grupo. Haz clic con el botón derecho y selecciona “Nuevo->Grupo”.

grupos-ad-01

 

En la ventana de creación de grupo debes seleccionar “Global” y “Seguridad” y a continuación asignar un nombre al grupo. Por ejemplo, si quieres crear un grupo que tenga acceso al recurso XYZ puedes llamar al grupo “RecursoXYZ”.

grupo-ad-02

 

Una vez creado el grupo de seguridad añade miembros al grupo desde la pestaña “Members”.

grupos-ad-03

 

Cómo crear una lista de distribución

Para crear un grupo/lista de distribución selecciona “Nuevo->Grupo” e indica que el grupo sea “Universal” y de tipo “Distribución”. Es importante indicar la dirección de mail que asignas a esta lista de distribución (la cuenta de correo deberás crearla aparte). De esta forma, cuando se envíe un correo al mail indicado, éste se distribuirá a las cuentas de correo de todos los miembros del grupo. Recuerda que puedes añadir los miembros del grupo desde la pestaña “Members”.

grupos-ad-04

 

BANNER-02

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

  1. Hola, gracias por el dato, explicado de una manera sencilla, una pregunta como asigno la o las aplicaciones a ese grupo? Muchas gracias de antemano, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre