Google Allo sale esta semana y va a ‘reventar’ la mensajería instantánea

google allo app mensajeria instantanea chatear android ios fecha de salida

En el último Google I/O de 2016, la compañía de Mountain View anunció la futura salida de 2 nuevas apps de mensajería instantanea para Android e iOS, Google Allo y Google Duo. Ésta última, Duo, es una aplicación para realizar videollamadas, la cual hizo su aparición hace unos meses, recibiendo muy buenas críticas y contando ya con más de 10 millones de descargas. Pero de Google Allo no sabíamos gran cosa…al menos hasta ahora.

El famoso filtrador techie Evan Blass ha publicado un tweet hace apenas unas horas, y en él deja caer que ¡oh, sorpresa! Google Allo saldrá esta misma semana.

google allo app mensajeria instantanea chatear android ios fecha de salida

Allo es la aplicación con la que Google salta al ruedo de la mensajería instantánea y promete plantar cara a otras apps como Telegram, Line o la mismísima WhatsApp. A diferencia de Google Hangouts, con Allo no será necesario una cuenta de correo y nos registraremos a través del número de teléfono.

google allo app mensajeria instantanea chatear android ios fecha de salida

Características de Google Allo

Google ha intentado ir un paso más allá y no se ha limitado a crear una app estándar con las mismas cuatro cosas de siempre. Prometen grandes y frescas innovaciones, tales como:

El Asistente de Google

Un asistente que busca información, te da respuestas y permite seguir haciendo cosas sin salir de la conversación.

Respuesta Inteligente

Puedes responder a mensajes sin teclear una sola letra. Esta nueva funcionalidad aprende de tu escritura y sugiere respuestas acorde a tu estilo.

Tinta

Se podrán hacer dibujos sobre las fotos que enviamos a nuestros contactos.

Susurro Grito

Podremos decir cosas en voz alta sin necesidad de escribir en mayúsculas, simplemente agrandando o reduciendo el tamaño del texto.

google allo app mensajeria instantanea chatear android ios fecha de salida

Además de esto también se incluirán stickers y la opción de un modo incognito con encriptación end-to-end en las conversaciones. Como veis más de una de estas funcionalidades puede resultar todo un soplo de aire fresco en el reñido mundo de la mensajería en el WhatsApp es el rey indiscutible. ¿Conseguirá Google Allo hacerle sombra?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

2 COMENTARIOS

  1. Mientras más leo sobre Allo, más recuerdo a LINE. A mi me gusta mucho LINE y es la única app de mensajería que uso pero le daré una oportunidad a Allo, tal vez ahora use las 2

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.