Gmail estrena una nueva interfaz más limpia y ordenada

Imagen: Google

Google ha estado trabajando desde principios de año en una nueva interfaz de usuario para Gmail. Se trata de un nuevo diseño que busca integrar de manera más orgánica las aplicaciones de Meet, Chat y Spaces, además de introducir nuevos elementos de diseño Material You en Gmail.

Tal y como ha revelado Google en un post publicado el pasado martes, el despliegue de esta nueva interfaz ya está en marcha. ¿La mala noticia? Que el nuevo diseño se va a comenzar a aplicar por defecto, y solo podremos volver a la versión clásica de Gmail desde el menú de ajustes.

Normalmente este tipo de cambios suelen ser opcionales, dando al usuario la oportunidad de activarlos si así lo desea, aunque en este caso Google ha decidido aplicarlo a todo el mundo y luego ya que cada uno decida si quiere dar marcha atrás o no.

Una interfaz mejor organizada y con menos “relleno”

En cualquier caso, tampoco nos pongamos dramáticos. Los cambios son lo suficientemente inofensivos y están implementados con la suficiente lógica como para que la mayoría los acepte de buen grado.

Imagen: Google

El rediseño más importante se lo lleva el panel lateral, donde Google ha eliminado las secciones de Meet, Hangouts, Chat y demás herramientas, y en su lugar ha colocado el listado de etiquetas de Gmail. De esta manera en el panel lateral solo tendremos el contenido del buzón y sus correspondientes etiquetas o “carpetas” de Gmail.

Las aplicaciones de Meet, Chat y Spaces ahora están agrupadas en el margen izquierdo de la pantalla, pudiendo acceder a cualquier conversación con un solo clic.

De esta manera, si solo usas Gmail para enviar correos y no te interesan el resto de apps de comunicación de Google puedes ignorarlas más fácilmente, ya que no volverás a verlas junto a tu bandeja de entrada y resto de elementos de Gmail.

El resto de cambios son simples mejoras visuales, con una interfaz algo más minimalista y una mayor distancia entre elementos para que el contenido no parezca tan aglutinado.

Imagen: Google

El despliegue se extenderá a lo largo de las próximas semanas

Según indican desde Google la nueva interfaz de Gmail ya ha comenzado a desplegarse. A diferencia de otras actualizaciones, Google ha dicho que se trata de un “despliegue extendido”, por lo que a diferencia de las actualizaciones habituales (que suelen durar 2 semanas) este nuevo rediseño tardará algo más de tiempo en llegar, y podría prolongarse a lo largo de varias semanas.

Si estás interesado en probar el nuevo diseño, una vez esté disponible para tu usuario, deberías poder cambiar entre la nueva y vieja interfaz desde el menú de ajustes rápidos (icono con forma de engranaje ubicado en el margen superior derecho de la pantalla).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.