Facebook Slideshow también estará en Android ¡Confirmado!

Según hemos podido saber gracias a AndroidPolice, Facebook estaría trabajando en la inclusión de la funcionalidad “Slideshow” (presentaciones) en la versión para Android de la app de la compañía. Esta nueva herramienta permite crear videos mediante la sucesión de fotografías tomadas de nuestra galería de imágenes, incluyendo también la posibilidad de insertar música. Algo muy parecido a lo que ya ofrece Google Photos en la actualidad.

Facebook Slideshow: videos a partir de imágenes y música

Esta es una funcionalidad que ya se estrenó en junio en la versión para iOS de Facebook, y parece que finalmente también dará el salto a la plataforma de Android. Desde AndroidPolice indican que todavía no hay fecha concreta ni mayores detalles de su lanzamiento oficial, pero sí que sabemos que la función de “SlideShow” se encontrará dentro de la caja para añadir una nueva entrada (“Publicar en Facebook”), justo debajo de la opción “Sentimiento/actividad”, encima de “Etiquetar amigos”. También disponible desde el botón “Agregar fotos y más”.

En la versión de iOS la función de Slideshow o Presentación nos permite crear un video seleccionando al menos 5 imágenes subidas a nuestro perfil durante las últimas 24 horas, pudiendo añadir título y música para luego ser publicadas en forma de video-presentación.

Facebook Slideshow tambien para Android 01 presentaciones videos música imagenes fotos
Imagen: AndroidPolice

¿Cuando podremos disfrutar de Facebook Slideshows?

El despliegue parece que será paulatino, así que si queremos comprobar si ya tenemos la nueva versión de Facebook con la función de Slideshow disponible, solo tenemos que ir a Google Play, buscar la app de Facebook y ver si está habilitada la opción de “Actualizar”. Si después de actualizar la app seguimos sin ver esta nueva herramienta significa que todavía tendremos que esperar un poco más para que el despliegue llegue hasta nuestro dispositivo y se haga efectivo.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Recordaros que podéis probar todas las versiones de prueba y betas tanto de Facebook como de cualquier otra app para Android instalando el archivo .apk de la aplicación, desde sitios de confianza como APK Mirror y similares.

A la hora de escribir estas líneas la última beta de Facebook colgada en APKMirror está fechada el 27 de enero. Todavía no incluye esta nueva funcionalidad, pero no descartamos que podamos llegar a verla en las próximas horas/días. En cualquier caso, Facebook acaba de confirmar vía TechCrunch que están haciendo pruebas y que ya hay usuarios que están pudiendo disfrutar de esta nueva característica.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.