Esta nueva función que prepara YouTube te va a encantar

Hace poco conocíamos la intención de YouTube de incorporar pequeños videojuegos online a su plataforma de video bajo el sello de “Playables”. Hoy también hemos sabido de otra nueva funcionalidad con la que están trabajando en YouTube actualmente, el estabilizador de volumen.

Esta característica, también conocida como “normalizador de volumen” sirve para que puedas escuchar el audio de un video sin subidas bruscas de volumen. Algo que nos puede venir genial para todos esos videos donde el sonido no está muy bien editado, o está alterado a propósito en determinadas secciones para causar impacto en el espectador.

De todas formas, todo esto son suposiciones, ya que YouTube todavía no ha explicado cómo funcionará el estabilizador de volumen. Esta característica la hemos visto desde hace años en otros reproductores y aplicaciones, pero en el caso de YouTube todavía está en fase de pruebas.

Imagen: @iTechAndriod vía Twitter

Actualmente el estabilizador de volumen se está mostrando a algunos usuarios de YouTube, pero no a todo el mundo, algo bastante habitual cuando se trata de testear nuevas funciones. Si todo va bien (y todo apunta a que así será) podríamos ver esta nueva funcionalidad en próximas actualizaciones de la aplicación.

Lo que sí sabemos a día de hoy es que el estabilizador de volumen se muestra como una opción más dentro del menú de ajustes de cada video. Por tanto, no se trata de una configuración general que se pueda activar para todos los videos de la plataforma. O dicho de otra forma, si notamos que un video en concreto tiene cambios bruscos de volumen podremos corregirlo con el estabilizador y mejorar su escucha, dejando el resto de videos con su configuración de sonido original.

La verdad es que se trata de una función que nadie esperaba a estas alturas, pero no por ello resulta menos útil y práctica. Sin duda, toda una mejora de lo más interesante.  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.