Los mejores emuladores de Super Nintendo para Android

La Super Nintendo, también conocida como Super NES, es una de las consolas más queridas por parte de la comunidad gamer retro. Tuvo un ciclo de vida de 13 años (1990 – 2003), durante los que se publicaron cientos de juegos ciertamente memorables, y dadas las exigencias técnicas de la consola es una de las mejores máquinas para emular en teléfonos móviles actuales. Hoy repasamos algunos de los mejores emuladores de Super NES para Android.

Los 5 mejores emuladores de Super Nintendo para Android

Antes de nada, si quieres probar otros emuladores en tu móvil tampoco te olvides de echar un vistazo al post “Los mejores emuladores para Android” y “Los mejores emuladores de PSP para Android”. Dicho esto, veamos cuales son las mejores apps de emulación para la mítica consola de 16 bits de Nintendo.

Snes9x EX+

Uno de los mejores emuladores de SNES para Android. Se trata de un proyecto de código abierto que ofrece un gran nivel de compatibilidad. Acepta copias de seguridad de juegos en formato .RAR, .ZIP y 7Z, aunque se recomienda usar ROMs con extensión .SMC y .SFC para un mejor rendimiento.

Otro de los requisitos es que el dispositivo Android debe tener un procesador de al menos 1.0GHz, algo bastante sencillo de cumplir en la práctica totalidad de smartphones que se lanzan al mercado hoy en día. Personalmente es el emulador que mejores resultados me ha dado hasta la fecha y uno de los más recomendables. Además, es completamente gratuito.

Snes9x EX+
Snes9x EX+
Developer: Robert Broglia
Price: Free

The Mega S.N.E.S Rock Retro

Excelente emulador de SNES para Android, y aunque no es muy conocido (más de 100.000 descargas en Google Play) sí que es de los mejor valorados hasta la fecha. Ofrece gráficos HD, efectos visuales con simulador de pantalla CRT, zoom 2x/3x, soporte para mandos por Bluetooth, modo turbo, trucos, editor avanzado para personalizar los controles en pantalla, guardado rápido y soporte para multijugador en red por Wi-Fi o Bluetooth.

En definitiva, un emulador de lo más completito que hasta se permite el lujo de ser compatible con aquellos juegos que requieren un ratón para jugar. Además, es un emulador muy ligero (el paquete de instalación solo ocupa 9.6 megas).

RetroArch

RetroArch es un emulador todo en uno que ofrece compatibilidad para multitud de consolas y sistemas, entre ellas la Super NES de Nintendo. Aquí también hablamos de un proyecto de código abierto, en este caso basado en la interfaz de desarrollo de Libreto. Se trata de una aplicación modular, por lo que tenemos que instalar el núcleo de la consola que queremos emular antes de poder empezar a cargar las correspondientes ROMs de los juegos.

Entre sus características ofrece guardados rápidos, trucos, idioma español, controles configurables e incluso partidas multijugador para aquellos juegos que acepten este tipo de mecánicas.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

John NESS

Si buscas la mayor fidelidad posible en la emulación de tus juegos de Super Nintendo este es un emulador al que sin duda debes echar un vistazo. Utiliza básicamente el mismo motor que la consola original para correr el juego, por lo que los resultados son de lo más realistas.

John NESS ofrece un renderizado de alta calidad, compatibilidad con tarjetas SD, controles virtuales en pantalla y soporte para gamepads por Bluetooth, acepta ROMs en formato comprimido e incluso permite cargar juegos desde Dropbox. Uno de los emuladores para SNES mejor valorados por la comunidad Android con 4.5 estrellas. También soporta juegos de la consola de Nintendo clásica de 8 bits.

John NESS
John NESS
Developer: John emulators
Price: Free

SuperRetro16

SuperRetro16 es un buen emulador para aquellos que buscan funcionalidades extra. Dispone de VShaders de efectos visuales para suavizar la imagen, darle efecto CRT, etc. Además de ser compatible con mandos externos cuenta con modo multijugador en red por Wi-Fi o Bluetooth.

Una de sus características estrella es la posibilidad de guardar tu progreso en la nube, por lo que puedes cambiar de dispositivo y continuar la partida donde lo dejaste. Aunque hablamos de un emulador gratuito ofrece compras integradas para una experiencia completa, y ha sufrido ciertos problemas de inestabilidad en los últimos tiempos, por lo que su valoración en la Play Store no es de la mejores de la lista (ahora bien, es el emulador para Super Nintendo más descargado para Android, con más de 5 millones de instalaciones).

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.