Elephone A5 en análisis, móvil con 5 cámaras y 132.000 puntos en Antutu

Elephone A5 en analisis reseña review en español de este móvil con pantalla Full HD+ CPU Leio P60 a 2.0GHz 4GB RAM 64GB de espacio batería de 4.000mAh especificaciones precio y opinión

Parece que este ha sido el año de Elephone. El fabricante asiático, conocido por sus terminales de gama media, tirando a baratillos, ha pasado por el 2018 como una locomotora, presentando varios smartphones la mar de interesantes. Se nota que hay interés en hacer las cosas mucho mejor, y buena muestra de ello son el Elephone A4 Pro y el Elephone U Pro que se han colado en las tiendas en los últimos meses.

Para poner la guinda al pastel, la compañía cierra el año presentando el Elephone A5, el primer móvil de Elephone en montar 5 cámaras, y el exclusivo procesador Helio P60 de Mediatek.

Elephone A5 en análisis, un gama media con buen gusto y un rendimiento encomiable

El Elephone A5 es la evolución lógica del anterior A4: mejor pantalla, mejor chipset, más rendimiento y más batería. El diseño sigue siendo deudor del P20 Pro de Huawei, pero con la particularidad de que esta vez es el terminal de Elephone el que le supera en número de cámaras.

Diseño y pantalla

Adentrándonos un poco más en el detalle, vemos que este Elephone A5 presenta una pantalla de 6.18 pulgadas con resolución Full HD+ (2246x1080p) con una densidad de pixel de 403ppi. El diseño es muy parecido al último buque insignia de Huawei, con el característico “notch” y una carcasa con carcasa pulida cristalizada con graduación de rojo a azul que le da un toque premium bastante elegante al dispositivo.

Tiene unas dimensiones de 15.50 x 7.55 x 0.81 cm y un peso de 200 gramos. Por supuesto tiene un acabado menos estilizado que el P20 Pro y es más pesado en mano, pero eso es algo comprensible teniendo en cuenta que estamos ante un móvil 4 veces más barato. En cualquier caso, un terminal atractivo, con una excelente pantalla y de lo más vistoso dentro de la gama media.

Potencia y rendimiento

Aquí la cosa se pone más seria. El chipset elegido por Elephone para dirigir su nuevo smartphone es el Helio P60, el más potente de su serie: procesadores de 12nm, 8 núcleos y una velocidad de reloj de 2.0GHz. Todo ello acompañado de una GPU Mali-G72, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512GB mediante SD. El sistema operativo es Android 8.1.

Esto a efectos prácticos nos entrega un dispositivo con un rendimiento muy por encima de los habituales móviles chinos de gama media. Más concretamente, este Elephone A5 ofrece un rendimiento en Antutu de 132.300 puntos, una cifra que no podemos pasar por alto y que nos asegura una fluidez y operatividad encomiables.

Elephone A5 en analisis reseña review en español de este móvil con pantalla Full HD+ CPU Leio P60 a 2.0GHz 4GB RAM 64GB de espacio batería de 4.000mAh especificaciones precio y opinión

Cámara y batería

Llegamos al punto más destacado del Elephone A5, su cámara. El móvil monta una triple cámara trasera de 12.0MP + 5.0MP + 0.3MP con apertura f/2.0 y un tamaño de píxel de 1.28μm. La frontal por su parte tampoco se descuida, y nos encontramos con una potente cámara de selfies doble de 20MP +2MP, con el clásico modo belleza, efecto bokeh y demás.

En cuanto a la autonomía, el terminal monta una holgada batería de 4.000mAh con carga mediante USB de tipo C. Más que suficiente para no tener que preocuparnos de quedarnos tirados sin batería en mitad de la tarde.

Elephone A5 en analisis reseña review en español de este móvil con pantalla Full HD+ CPU Leio P60 a 2.0GHz 4GB RAM 64GB de espacio batería de 4.000mAh especificaciones precio y opinión

Otras funcionalidades

El móvil también cuenta con lector de huellas en uno de los laterales, desbloqueo mediante reconocimiento facial, dual SIM (nano+nano), Bluetooth 4.2, WiFi AC Dual (2.4G/5G) y ranura de 3.5mm para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Elephone A5 acaba de salir al mercado, y en estos momentos podemos llevárnoslo a casa por 199.99$, unos 177 euros al cambio, gracias a la oferta flash de la que está disfrutando el terminal estos días en GearBest. Su precio habitual, sin ofertas de por medio, suele rondar los 230 euros, más o menos.

En resumidas cuentas, Elephone ha presentado un móvil que está un peldaño por encima de los habituales gama media, con un rendimiento admirable y un reclamo tan popular como la cámara quíntuple. Si la conseguimos a buen precio, una apuesta de lo más recomendable.

GearBest | Comprar Elephone A5

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.