Elephone A4 Pro en análisis, nuevo clon asequible del Huawei P20 Pro

Parece que el Huawei P20 Pro está marcando escuela. Ya sabéis que una buena manera de medir el éxito de un terminal es el número de clones e imitaciones chinas que salen al mercado. En ese sentido, el Elephone A4 Pro se suma para engrosar el catálogo de móviles “inspirados” en la joyita del fabricante asiático.

En la reseña de hoy echamos un vistazo, pues, al Elephone A4 Pro, un móvil con hardware de gama media, precio mucho más asequible y un diseño que destaca por encima de todo lo demás –como no podía ser de otra forma-.

Elephone A4 Pro en análisis, un móvil con 4GB RAM, buen procesador, y un nuevo color: el Medium Orchid

Seamos claros. Este no es el primer (ni el mejor) clon del Huawei P20 Pro que vemos por aquí. Ahí tenemos el UMIDIGI Z2 Pro, con unos colores que se acercan más al sabor “Twilight” del original y hasta 6GB de memoria RAM.

El nuevo modelo de Elephone, por otro lado, se saca su propio color degradado de la manga y monta “únicamente” 4GB de RAM. A cambio, ofrece un resultado en Antutu ligeramente superior al modelo de UMI y además es más barato. Pero vayamos al detalle…

Diseño y pantalla

El Elephone A4 Pro equipa una pantalla de 5.85 pulgadas con una resolución HD+ (1512 x 720p) y el inevitable notch o muesca superior. El marco es de acero inoxidable y su carcasa cristalizada le da un toque premium que siempre se agradece (eso sí, ya sabéis que este tipo de acabados suelen dejar bastantes huellas marcadas).

El terminal tiene unas dimensiones de 15.04 x 7.28 x 0.80 cm, pesa 189 gramos -peso de nivel medio- y está disponible en color negro y “Medium Orchid. Este último, realizado con una técnica que el fabricante ha denominado “Nebula Gradient”, y que se trata de un gradiente que va desde el azul hasta el fucsia. El detector de huellas, esta vez, está colocado en uno de los laterales del teléfono.

Potencia y rendimiento

El hardware es uno de los mejores aspectos del A4 Pro. Por un lado, tenemos un SoC Helio P23 Octa Core a 2.0GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante tarjeta. El sistema operativo, Android 8.1 Oreo.

Gracias al chip de la línea Helio P de Mediatek tenemos un rendimiento que supera los habituales smartphones con chips MTK6750 –los más comunes en este rango de precio-. A nivel de benchmarking hemos visto varios resultados, pero podemos decir que tiene una puntuación que pivota entre los 62,000 y los 80,000 puntos en Antutu. No está mal.

Cámara y batería

En lo que respecta a la cámara, el nuevo smartphone de Elephone calza una cámara trasera de 16MP con flash y autofocus. Para la zona de selfies, una lente de 8MP. Una cámara sin muchas florituras, pero con un buen nivel de resolución.

Para la batería, el fabricante ha optado por una pila de 3000mAh con carga rápida por micro USB. Aquí se echa en falta el USB tipo C y un poquito más de capacidad, pero nos consolamos con saber que los tiempos de carga serán realmente bajos.

Conectividad

En cuanto al resto de funcionalidades, comentar que el A4 Pro cuenta con ranura para Dual SIM (nano+nano), Bluetooth 4.0, desbloqueo facial, WiFi Dual y soporte para redes FDD-LTE, GSM, TDD-LTE y WCDMA.

Precio y disponibilidad

El Elephone A4 Pro se encuentra en fase preventa, y actualmente se puede conseguir por 179.99$, unos 159 euros al cambio, en GearBest. La preventa estará activa durante los días 17 y 31 de agosto, y los envíos se realizan a partir del 3 de septiembre.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un terminal que tira mucho de imagen. Luce notch, luce pantalla infinita y hasta un degradado en su carcasa cristalizada que lo convierte en un caramelo para la vista.

El rendimiento apunta a unos niveles bastante buenos para lo que es un gama media de 150 euros. Sin embargo, echamos en falta una pantalla con una resolución Full HD y quizá un peso algo más ligerito, teniendo en cuenta que la batería también es algo más liviana de lo habitual. No podemos decir que sea pesado, pero 10 o 15 gramos menos nos ayudaría verlo con mejores ojos.

Por lo demás, un teléfono eficiente con una estética más que atractiva.

GearBest | Comprar Elephone A4 Pro

Aviso a navegantes: Si echamos un vistazo por Internet, veremos varias informaciones contradictorias sobre las especificaciones del Elephone A4 pro. Algunos sitios indican que tiene una pantalla Full HD+, una batería de 4,000mAh o un benchmarking mayor en Antutu. Todas las webs que venden este smartphone indican que sus características reales son las que veis en esta review. Teniendo en cuenta que son las tiendas las que tienen que dar la cara delante del usuario, nos fiamos más de estas últimas que de las informaciones que aparecen en esas otras webs con datos “hinchados”.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.