El portátil “full-view”, Chuwi AeroBook, sale a la venta este próximo martes

Hace unos meses, Chuwi lanzó una campaña en Indiegogo para el Chuwi AeroBook. Un ordenador portátil panorámico “full view”, que logró unos resultados notables durante su campaña de crowdfunding, respaldada por más de 1348 patrocinadores y con una tasa de finalización del 956%. Esta es la primera vez que Chuwi consigue unos resultados tan buenos en la recaudación de fondos para el desarrollo de un portátil, lo cual demuestra el interés por parte del público de cara a esta nueva propuesta del fabricante asiático.

Según Chuwi, desde que finalizó la campaña de crowdfunding han recibido un gran número de consultas acerca del AeroBook, además de un fuerte apoyo por parte de los usuarios más entusiastas durante el periodo de crowdfunding. Este feedback tan potente ha llevado a la compañía a acelerar el proceso de fabricación y la hoja de ruta que tenían prevista para el portátil. Así mismo, también han afirmado que el AeroBook se pondrá a la venta en todas las grandes plataformas y tiendas online en un futuro muy cercano. Dicho esto, echemos un vistazo a las razones detrás del éxito del Chuwi AeroBook.

Uno de los aspectos que más ha contribuido a la hora de llamar la atención del público ha sido la pantalla “full view” del AeroBook. Un tipo de pantalla que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, y que hemos visto extenderse a la industria del PC y los teléfonos móviles. Sin embargo, este tipo de tecnologías están limitadas por la relación calidad-precio, siendo el Chuwi AeroBook el primer portátil panorámico “full view” en el mercado dentro del rango de los 500 dólares. Esto se traduce en un bisel de solo 5mm en ámbos lados, y una pantalla que ocupa el 80% del frontal, factores que ayudan a aportar un fuerte impacto visual.

El segundo aspecto clave del AeroBook es el teclado. Así como en la pantalla se busca un efecto de “pantalla completa” en el teclado se intenta ofrecer una experiencia similar: un teclado espacioso y completo, pero con marcos muy estrechos. La combinación de estos 2 elementos, pantalla de biseles estrechos + teclado con bordes estrechos, dan como resultado un diseño tipo “double narrow”, realmente agradable a la vista.

El tercer y último aspecto es el conocido como “User first” (el usuario primero), un concepto primordial para Chuwi. Según explica el fabricante, a mitad del periodo de crowdfunding los usuarios demandaban mucho la inclusión de un puerto USB tipo C. Finalmente, se añadió un puerto USB C sin que esto afectara al precio final del AeroBook, reemplazando la placa principal y la carcasa (lo que ha supuesto un sobrecoste de 25$ en la fabricación).

En cuanto al resto de especificaciones, el AeroBook cuenta con un pack bastante interesante. Por un lado, está equipado con un procesador Intel Core M3-6Y30, 8GB de memoria RAM, SSD de 256GB, batería de gran capacidad de 38Wh, el mencionado puerto USB de tipo C, USB 3.0 y salida de video micro HDMI. Un set de lo más adecuado para trabajos de ofimática o entretenimiento.

En definitiva, estamos delante del primer intento de Chuwi de diseñar un portátil “full view” en el rango de los 500 euros, con conceptos innovadores como el doble bisel estrecho (pantalla + teclado), siendo la representación perfecta del concepto “user first”. Todo ello ha conseguido que estemos ya ante un “best seller” y todo un producto estrella a ojos de la compañía.

Durante el periodo de pre-reserva en la web oficial de Chuwi podemos conseguir un cupón de descuento de 10$ y una funda protectora de edición limitada valorada en 30$ si registramos nuestro mail por anticipado.

Según podemos leer en la web de Chuwi, el portátil se pondrá a la venta a partir del 30 de abril, a un precio de 449.99$, aunque actualmente ya lo encontramos disponible en AliExpress con su correspondiente ficha de producto que os adjuntamos a continuación.

AliExpress | Comprar Chuwi AeroBook (256GB)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.