Dragon Ball Super finalizará el 25 de marzo con el capítulo 131 ¿Y ahora qué?

final de dragon ball super cancelado en paron o hiatus a partir del capitulo 131 cierre del anime informacion y declaraciones

El último capítulo del “Arco de la Supervivencia Universal” será también el último capítulo de la serie de animación de Dragon Ball Super. El episodio 131 que se emitirá el 25 de marzo de 2018 servirá como colofón final, dejando en el aire el futuro de la franquicia en televisión –al menos de momento-. A partir de esa fecha, la franja horaria en la que se emite Dragon Ball Super (todos los domingos a las 9:00 a.m.) será ocupada por el anime GeGeGe no Kitarō.

El final de Dragon Ball Super nos ha llegado desde varios frentes. Por un lado, el DVD número 11 de la serie que debía recopilar los episodios 121-133 ha sido ajustado para englobar únicamente los capítulos 121-131 –señal de que no hay nada más que recopilar-.

En la web Daily Sports Online publicaron el viernes pasado la intención por parte de Fuji TV de sustituir la franja horaria de Dragon Ball por la nueva serie de Kitaro, indicando que la emisión de Dragon Ball estaba todavía bajo revisión.

La cuenta oficial de Dragon Ball Super en Twitter también ha confirmado el fin del Arco de la Supervivencia Universal, dejando leer entre líneas el final de la serie como tal:

¡Gracias por apoyarnos siempre! La serie de televisión Dragon Ball Super’s Universe Survival Arc finalmente alcanza su punto culminante a finales de marzo, ¡así que por favor apóyanos hasta el final! ¡También hay una película este mes de diciembre! La franquicia Dragon Ball continuará, no la pierdas de vista!

En una breve entrevista de Rocket News 24 a Fuji TV –el canal que emite Dragon Ball Super en Japón-, se confirma la mala noticia, dejando claro que el futuro del anime de Dragon Ball está “en el aire”:

¿Finaliza Dragon Ball Super?

Sí, la serie que actualmente se está emitiendo terminará aquí por ahora. 

De Verdad…? ¿Entonces no se trata solo de cambiar a otra franja de tiempo?

En este momento está terminando; lo que ocurra más allá aún está por decidir. 

Eso significa que el “arco de supervivencia del universo” terminará?

Correcto. El “Arco de la Supervivencia del Universo” concluirá a fines de marzo.

¿Habrá una secuela?

Actualmente no está decidido, así que no hay nada que pueda contarte, pero cuando se decida algo, publicaremos un comunicado de prensa.

Lo único que sabemos con seguridad es que en diciembre se estrenará una nueva película de Dragon Ball. ¿Dará pie a que se estrene una nueva serie de animación con otro nombre, tal y como hiciera la película de la resurrección de Freezer con DBS? Por el momento, tendremos que hacernos a la idea de que, al menos de hasta diciembre, no habrá nuevas historias de la franquicia que llevarse a la boca.

Mucha gente está diciendo que esto no es más que un hiatus o un parón. Desarrollar una serie de televisión sin material original en el que poder basarse para sus guiones y storyboards, como sí ocurría con el manga original de Toriyama, hace que los episodios deban realizarse con mucha más celeridad. Un parón en la emisión de la serie podría servir para que el manga de Toyotaro alcanzase y superase al anime, permitiendo así a Toei disponer de material en el que basarse. Si esa fuese la causa real del parón –aumentar la calidad del anime-, sin duda, estaría más que justificado.

Otro giro interesante podría ser que anunciaran una nueva serie de animación, ya con otro nombre, emitiéndose en otra franja horaria y enfocándose a un público más adulto -esto ya es más un deseo personal que otra cosa-. Algo más parecido a la serie original, donde la gente se hacía daño de verdad y ¡¡sangraba!! ¿Alguien ha visto alguna gota de sangre en los más de 100 episodios que llevamos hasta el momento?

final de dragon ball super cancelado en paron o hiatus a partir del capitulo 131 cierre del anime informacion y declaraciones

En fin, dejando de lado detalles como este, tampoco podemos pasar por alto los problemas que está teniendo Toriyama últimamente con hacienda, y quien sabe si de algún modo, esto pudiera afectar de alguna forma a su contribución en la serie. Está claro que nadie quiere un nuevo Dragon Ball GT, por lo que los próximos meses podrían servir para aclarar la situación personal de Toriyama con el fisco, y a partir de ahí, retomar su trabajo en DB.

Debemos recordar, además, que Dragon Ball está más de actualidad que nunca, con el inminente lanzamiento del videojuego Dragon Ball FIghterZ, una película que está causando bastante expectación y una serie de anime que desde su primera emisión no ha bajado del top 10 de animes más vistos en Japón. ¿Serán capaces de cancelar la serie sin más y renegar de todo el pastizal que están recaudando con el merchandising de Goku y compañía? Lo dudo mucho.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.