¿Cómo hace DOOGEE para fabricar su propio “Jet White”?

Doogee Y6 Piano White Piano Black iPhone Jet White proceso de fabricación acabado metalico brillante pulido

Hace un par de días os hablábamos del nuevo DOOGEE Y6 Piano White, un terminal con un atractivo cuerpo metalizado brillante de color blanco, muy parecido al Iphone Jet White que plantea sacar al mercado la mismísima Apple de aquí a unos meses. Si sois amantes de los acabados de calidad que suele presentar la compañía de la manzana mordida, seguro que este Piano White no os deja indiferentes. Además, se tratará de una edición limitada, lo cual no hace sino acrecentar ese aroma premium que desprende, ya de entrada, este terminal.

Doogee Y6 Piano White Piano Black iPhone Jet White proceso de fabricación acabado metalico brillante pulido

Un proceso de fabricación calculado al milímetro

Al igual que el Y6 Piano Black y el iPhone Jet Black, el acabado brillante con efecto cristalizado del Piano White se consigue mediante un innovador proceso de anodizado y pulido multi-fase, en el que se obtiene como resultado este característico acabado argénteo. Es decir, DOOGEE aplica el mismo delicado proceso de fabricación en el Y6 Piano White que en el Piano Black.

Si nos adentramos un poco más en el proceso de fábrica, veremos que el primer paso consiste en un pulido 3D rotacional. Se aplica un compuesto especializado que fluye sobre las intrincadas geometrías de la carcasa, eliminando imperfecciones, estableciendo una gran fluidez entre materiales y creando una prístina superficie de tipo espejo.

Doogee Y6 Piano White Piano Black iPhone Jet White proceso de fabricación acabado metalico brillante pulido

A continuación, la caja pasa por un proceso de anodizado para crear una capa protectora de óxido. Posteriormente, la pieza absorbe un colorante de componente único mediante efecto capilar para asegurar una saturación máxima y acabar convirtiéndose en parte misma de la superficie. ¿Fascinante, verdad?

La última fase del proceso consiste en aplicar un baño ultrafino de partículas de hierro magnetizadas para pulir la capa anodizada y conseguir así un nivel de brillo superior.

Para que os hagáis una idea de la complejidad y dificultad que conlleva este proceso, solo 1 de cada 1000 piezas consigue el acabado Piano perfecto. Sería algo así como el equivalente a la Alta Cuisine de los procesos de fabricación de telefonía móvil. Casi nada.

Doogee Y6 Piano White Piano Black iPhone Jet White proceso de fabricación acabado metalico brillante pulido

En lo que respecta al interior del Y6 Piano White, este incorporará un procesador MTK6750 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM cortesía de Samsung y 64GB de almacenamiento interno. Otro de los aspectos positivos es que saldrá de serie con Android 7.0, la versión más puntera de dicho sistema operativo. La cámara por su parte se presenta con una frontal de 8MP y lente gran angular de 88 grados, y una trasera de 13MP con un autofocus de 0.15s facilitada también por Samsung. Un interior más que interesante para un smartphone que destaca sin duda gracias a su atractivo y trabajado acabado glossy.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.